sunat

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Tiene como funciones y atribuciones al ser la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT):

Administrar, recaudar y fiscalizar los tributos internos del GobiernoNacional, no así los municipales, las aportaciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y otros tributos por ley.

Libertad de proponerle alMinisterio de Economía y Finanzas la reglamentación de normas tributarias y aduaneras.

Expedir, siempre que sea el ámbito de su competencia, disposiciones en materia tributaria y aduanera, obligaciones alos contribuyentes, responsables y/o usuarios del servicio aduanero, medidas para simplificar los regímenes y trámites aduaneros, y normar los procedimientos que deriven de éstos.

Sistematizar yordenar la legislación e información estadística de comercio exterior, y brindar información general según la Ley, y sobre información de los tributos internos y aduaneros que debe administrar.Proponer al Poder Ejecutivo tributarios para acuerdos y convenios internacionales, y el ofrecer su punto de vista.

Celebrar acuerdos y convenios de cooperación técnica y administrativa según sucompetencia.

Promover, coordinar y ejecutar actividades de cooperación técnica, de investigación, de capacitación y perfeccionamiento en materia tributaria y aduanera, sea en Perú o en otro país.Permitir el aplazamiento y/o fraccionamiento para pagar las deudas tributaria o aduanera.

Solicitar, y ejecutar, medidas para cautelar la percepción de los tributos que debe administrar y la desuspenderlas.

Controlar y fiscalizar el tráfico de mercancías, cualquiera sea su origen y naturaleza a nivel nacional.


Inspeccionar, fiscalizar y controlar las agencias de aduanas, despachadoresoficiales, depósitos autorizados, almacenes fiscales, terminales de almacenamiento, consignatarios y medios de transporte utilizados en el tráfico internacional de personas, mercancías u otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sunat
  • Sunat
  • Sunat
  • Sunat
  • Sunat
  • Sunat
  • Sunat
  • Sunat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS