SUNDDE

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Sundde multa tiendas EPK con 10 mil unidades tributarias

 El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez informó que a partir de este jueves la cadena de tiendas EPK de todo el país realizará venta supervisada

ÚN.- El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez inspeccionó este miércoles la tienda de ropa infantil EPK del Centro Comercial El Recreo, en el marco del PlanNavidades Felices 2014 que lleva a cabo el Gobierno Nacional para proteger el salario de los venezolanos.

Durante la inspección detectaron especulación en la ropa que oscila entre el 19% y el 60%.  "Un vestido para una niña de hasta 3 años, estaba siendo vendido en Bs. 1.495, con un margen especulativo de 59,7% (…) hoy hemos tomado la decisión, después de varios días de fiscalización, lo primero,ajuste de precios, es decir, este vestido a partir de mañana a las 3:00 pm, lo venderemos en Bs. 935" puntualizó.

Informó que la tienda de ropa infantil fue multada con 10.000 unidades tributarias por incumplir con el 30% de ganancia que estipula la Ley de Precios Justos.

Destacó que por el día de hoy las tiendas permanecerán cerradas hasta este jueves a las tres de la tarde que realizarán lasventas con supervisión de la Superintendencia. "Vengan mañana, que eso les va a permitir comprar tranquilamente sin ningún tipo de desespero" agregó el superintendente









Sundde: Ocupación a empresas puede durar 180 días como mínimo

La consultora jurídica de la Superintendencia de Precios Justos, Ana Bracho, explicó que esta medida no busca perseguir a los empresarios

Sundde niega que estépersiguiendo a empresarios (Créditos: Maurin Hernández) 
ÚN | Emen.- La consultora jurídica de la Superintendencia de Precios Justos, Ana Bracho, explicó que dependerá de cómo se desenvuelva el procedimiento de ocupación, pero indicó que la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj), estipula que la será hasta de 180 días prorrogables.

Informó además que la medida de ocupación temporal "está contempladaen el artículo 44 de la Lopj, la cual se ejecuta para la normalización de los procesos productivos de una empresa o evitar el boicot que pueda generarse a partir del incorrecto flujo de ventas por parte del sujeto de aplicación.

Bracho, indicó que durante la ejecución de esta medida los derechos de los trabajadores están garantizados, por lo cual no deben existir amenazas por parte de losempresarios que afirman que es una persecución al sector.

En este sentido la consultora, fustigó la posición de algunos empresarios en querer amedrentar a los obreros diciéndoles que es la culminación de sus contratos o que cambia la relación laboral







Sundde realizó 307 operativos en un día

El ente fiscalizador destacó que el total de multas impuestas a los comercios infractores suman 51.100unidades tributarias (Bs 7.665.000)
ÚN.- Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ejecutaron en 24 horas un total de 307 fiscalizaciones a diversos establecimientos, de los cuales 85 presentaron incumplimientos.

El ente fiscalizador destacó que el total de multas impuestas a los comercios infractores suman 51.100 unidades tributarias (Bs7.665.000).

En las inspecciones realizadas por los fiscales de la Sundde estuvieron presentes inspectores populares, “quienes han detectado de manera oportuna los ilícitos en que puedan estar incurriendo los sujetos de aplicación”, afirmó la institución en una nota. 

Los principales ilícitos detectados en los comercios fiscalizados fueron especulación, insalubridad y los relacionados con losoperativos denominados Mata Cola que se ejecutan en los supermercados y automercados del país.

Incautaron cemento. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) interceptaron un camión con 700 sacos de cemento en el municipio Lamas (Ara), al detectar que la mercancía había sido desviada de su ruta original, que era Cagua. La mercancía fue puesta a la orden de la Sundde y se procedió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sundde
  • Que Es SUNDDE
  • Informacion sobre la SUNDDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS