Sundde

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
La Sundde es la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, creada para velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, a través defiscalizaciones e inspecciones.  La Intendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos se encargará principalmente del análisis, control, regulación y seguimiento de las estructuras de costos en el país * LaIntendencia de Protección de los Derechos Socioeconómicos trabajará para ejercer las funciones de inspección, fiscalización e investigación.
Fue creada con base en el artículo N° 10 de la LeyOrgánica de Precios Justos promulgada por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en enero de 2014
Sustituyó al Indepabis y tiene entre sus funciones practicar inspecciones de oficio o pordenuncias, a los inmuebles destinados a la producción, importación, distribución, comercialización, almacenamiento, acopio, recintos aduanales o depósitos de bienes propiedad de empresas oindividuos.
Además, tiene entre sus atribuciones notificar a la Fiscalía las presunciones de ilícitos.
Fines estipulados en la Ley Orgánica de Precios Justos
1. La consolidación del orden económico socialista,consagrado en el Plan de la Patria.
2. Incrementar, a través del equilibrio económico, el nivel de vida del pueblo venezolano, con miras a alcanzar la mayor suma de felicidad posible.
3.El desarrollo armónico y estable de la economía, mediante la determinación de precios justos de los bienes y servicios, como mecanismo de protección del salario y demás ingresos de las personas.
4. Fijar criteriosjustos de intercambio, para la adopción o modificación de normativas que incidan en los costos, y en la determinación de porcentajes de ganancia razonables.
5. Defender, proteger y salvaguardar losderechos e intereses individuales, colectivos y difusos, en el acceso de las personas a los bienes y servicios para la satisfacción de sus necesidades.
6. Privilegiar la producción nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUNDDE
  • Que Es SUNDDE
  • Informacion sobre la SUNDDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS