Sunset Boulevard

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Sunset Boulevard
Se podría decir que Sunset Boulevard, es una película anti sistemática, ya que a pesar de que todos los clichés del cine de Hollywood parecieren ser la base que la constituye, éstano es más que la construcción de una crítica a estos mismos clichés, pero llevados de una manera tan sutil, qué en vez de ser algo notorio y exagerado, le dan ritmo a la película.
Otro aspecto muyinteresante, es que juega con los objetos concretos, así como la fachada de la casa y también la decoración de su interior, contrastándola con aspectos más abstractos, como la personalidad de NormaDesmond, generando así una hermosamente bien pensada caracterización del aspecto físico y el alma del personaje.
Ésta vivienda por dentro está decorada cómo un set de película, completamente extravagantey repleto de retratos de la dueña. Es un espacio dónde ella crea un culto a sí misma, ya que cada rincón y pared de ése lugar, atrapa sus recuerdos y época de oro, proyectando constantemente su másprofundo anhelo de jamás ser olvidada; situación que en el mundo exterior ya ha pasado desde hace muchos años, por lo que rápidamente la casa se consume y desparece , al igual que su propietaria, hastael punto en el que por fuera, no es más que los restos de lo que en su momento fue una espléndida mansión y ahora es tan sólo un espacio viejo y abandonado en medio de “Sunset Boulevard”.
Aquí semuestra lo cruel y devastadora que puede ser la industria cinematográfica para algunas personas, mostrando cómo a pesar de su éxito y fama, no son más que piezas de ajedrez. Peones, que todo un sistemapuede mover y eliminar según le plazca, por lo que su “rol en el juego” no es más que una breve aparición, cosificando a las personas y vendiéndolas como un signo de algo, por lo que conforme eltiempo avanza, son desechadas y olvidadas como objetos. Tal es el caso de Bella Lugosi, quien también se negaba a enfrentar de nuevo a aquel mundo que lo había matado en vida, olvidándolo y borrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sunset Boulevard
  • Sunset boulevard
  • Crítica "Sunset Boulevard"
  • Comentario sobre sunset boulevard
  • Sunset Limit
  • sunset limited
  • Boulevard N.N.U.U.
  • Sunset Limited

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS