SUPER BANCARIA VALORES

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
SUPER BANCARIA VALORES = SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

Superintendencia financiera de Colombia(SFC)
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) es la entidad gubernamental encargadade supervisar los sistemas financiero y bursátil colombianos con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores y laprotección de los inversionistas, ahorradores y asegurados.
Misión
Preservar la confianza pública y la estabilidad del sistema financiero; mantener la integridad, la eficiencia y la transparencia delmercado de valores y demás activos financieros; y velar por el respeto a los derechos de los consumidores financieros y la debida prestación del servicio.
Visión
Ser una entidad de supervisión financieracomprometida con la excelencia, reconocida local e internacionalmente por sus altos estándares de desempeño, gestión y nivel técnico, apoyada en un equipo profesional, capacitado e innovador, queprocure el sano desarrollo del sector vigilado y la satisfacción del consumidor financiero.
Reseña
Establecida en la Ley 45 de 1923 bajo el nombre de Sección Bancaria, el artículo 19 de esta ley designócomo su jefe al Superintendente Bancario, encargándolo a su vez de la vigilancia de todos los establecimientos bancarios. En 2005 La Superintendencia Financiera surgió de la fusión de laSuperintendencia Bancaria de Colombia con la Superintendencia de y cumple su misión institucional mediante la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen actividades financiera, bursátil,aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público. En el ámbito de las instituciones públicas hoy la Superintendencia Financiera fue laprimera superintendencia que se creó en Colombia y es reconocida como uno de los organismos oficiales de mayor respetabilidad, valorada por su larga tradición de capacidad técnica y administrativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTA BANCARIA SUPER DE COMPAÑIAS VALORES Y SEGUROS copia
  • Fusión Super Bancaria Y Super Valores
  • Comision nacional bancaria y de valores
  • Comision nacional bancaria y de valores
  • Comision bancaria y de valores
  • Comision naciona bancaria y de valores
  • Comision Nacional Bancaria y de Valores
  • Comision nacional bancaria y de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS