Super Biografias

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
“Reflexión de una lectura”
Los derechos humanos fueron proclamados por vez primera en Europa durante la revolución francesa de 1789.esta  visión adaptado por nosotros como los titerillos de la historia es invalida para nosotros. Puesto que nuestros antepasados chibchas, nuestras verdaderas raíces. Con sus creencias  y sus sistemas de organización de cultura como tal fueron borrados de nuestrosconocimientos e historia.
En el texto se nos da a conocer como nuestros antecesores chibchas  fueron capaces de existir durante mucho tiempo sin la necesidad de aventurarse a nuevos conocimientos ya que estos fueron los únicos indígenas junto a los aztecas, los mayas y los incas que entendían y se regían  por el mecanismo hoy día conocido como  estado. Sociedad organizada, territorio determinado,y poder político jurídicamente reglamentado.
Su poder político era regulado por una serie de normas. Que establecían los adecuados gobernantes  y  los pasos a seguir para realizar su elección esto  se desarrollaba con la ayuda de los derechos y deberes de la población como tal. Según la historia de los españoles cuando se llego a América esta estaba habitada por seres que no eran humanos talconclusión asumida por la gran diferencia de culturas (ámbito religioso), además que estos  eran  agresivos y no civilizados. Puedo afirmar que esto es erróneo porque no hay  registró alguno a comparación  de los supuestos civilizados (españoles), que en los antiguos pueblos indígenas se Allan cometido crímenes atroces como los genocidios, las masacres, los secuestros, las desapariciones forzadas, losdestierros masivos, los desfalcos, ni conductas antisociales tales como el racismo, la explotación del trabajo humano, la codicia, la corrupción, la prostitución.
Todo lo anterior entro a hacer parte de lo asimilado por nuestros pobres indígenas con el desafortunado caso de la llegada de los conquistadores españoles a América  en 1492. Por una razón muy distinta e individual del estado españolcomo era  la búsqueda de nuevos rutas comerciales  para llegar a Asia (negocios).
Nosotros al no tener conocimientos previos a nuestra historia jamás contada hemos actuado presurosa y olvidadizamente al punto que hemos llegado a despreciar a los indígenas que fueron los únicos perdedores y victimarios  en esta historia siempre se dice que son seres inferiores pero la cruda realidad es que en sumomento fueron más grandes tanto organizacionalmente como culturalmente a diferencia de las culturas avanzadas tecnológicamente.
 
 
 
 
 
EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA, DOS HITOS HISTÓRICOS
“Reflexión de la lectura”
A lo largo de la existencia de los mitos, el pueblo griego asumió la existencia del hombre como algo regido por leyes divinas. (Dioses un ejemplo de esto es el mito de Sísifo).
Peroesta creencia errónea tendió a desaparecer cuando la toma de conciencia llega a formar parte del hombre, para no seguir inmerso  en un proceso repetitivo regido por falsas creencias se paso a un estado autónomo para  la toma de decisiones.
La democracia, es la participación del pueblo en el gobierno, como una fundamentación de los ideales y formalización de una sociedad para generar una justiciaordenada. En los griegos la democracia era el privilegio de unos pocos.
Por otro lado la educación  como herramienta para definir las formas y modos de vida a continuación dos pensamientos destacados.
Platón, este hablaba de un orden gerarjico. Este a su vez limitaba la libertad del pueblo “un ejemplo de este es el régimen autoritario de Esparta”
Aristóteles, este hablaba del poderío del hombreautónomo y responsable en la organización de la vida social, por lo cual el ciudadano debería ser educado “no se puede gobernar sin tener conciencia y conocimientos de las necesidades de los demás”
A continuación  con base a mis pensamientos daré respuesta a las cuatro preguntas del ser humano
¿Quiénes somos?
¿De dónde venimos?
¿Para dónde vamos?
¿La relación con nuestro entorno?
 
 
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias super-resumidas del s.de oro
  • Biografia Super Resumida De Mary Shelley
  • Super
  • super
  • El Super Yo
  • Super
  • Super y..
  • Super Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS