super buques

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Panamax

Son aquellos diseñados para ajustarse a las dimensiones máximas permitidas para el tránsito por el Canal de Panamá. El tamaño máximo está determinado por la dimensión de las cámaras delas esclusas y su calado. Tiene una eslora de 294.1 metros, Manga de 32.3 metros, Calado: 12 metros, medido en agua dulce tropical (la sanidad y temperatura del agua afectan su densidad por tanto elcalado de los barcos), Calado Aéreo o Altura: 57.91 metros, medido desde la línea de flotación hasta el punto más alto del buque. El tonelaje típico de un barco panamax de carga ronda las 65.000toneladas, si bien esta cifra varía.





Post-Panamax

Son aquellos buques que exceden las dimensiones máximas para transitar por el Canal de Panamá. Un portacontenedor post-panamax es aquel quepuede llevar más de 13 hileras de contenedores (TEU) a lo ancho del buque.











New Panamax

Son buques con una base en nuevas dimensiones de las esclusas de 1.400 pies (427 m),haz de 180 pies (55 m) y la profundidad de 60 pies (18,3 m). [2] Naval arquitectos y los ingenieros civiles ya están tomando en cuenta estas dimensiones de los buques portacontenedores.Suezmax

Es un término de arquitectura naval que define a los buques capaces de transitar por el canal de Suez. Se utiliza casi exclusivamente en referencia a los buques petroleros. Dado que el canal notiene esclusas, los únicos factores limitantes son el calado (profundidad máxima por debajo de la línea de flotación), y la altura máxima que establece el puente del Canal de Suez. El canal seprofundizó en 2009 aumentando el calado de 18 a 20 metros (60 a 66 pies).
El peso muerto de un barco Suez Max es de 160.000 toneladas aproximadamente y tiene típicamente una manga de 50 m. La limitación dealtura establecida en 68 metros (223,1 pies), es producto del obstáculo que representa el Puente del Canal de Suez con 70 metros (230 pies) de altura sobre el nivel del agua.1 La Autoridad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los buques
  • buques
  • El Buque
  • Buques
  • el buque
  • buques
  • Que es un buque
  • Buques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS