Super computadoras

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
OBJETIVOS




Al realizar este taller tengo como objetivo ampliar mis conocimientos relacionados con el tema a tratar ya que la tecnología es parte fundamental, o por qué no decirlo es necesaria en el desarrollo intelectual de las personas.
Por tal razón se ha convertido en un icono de los conocimientos ya que en toda las etapas de la vida de los seres humanos nos ha enseñado que lacomputadora hace parte de la formación complementaria en los conocimientos adquiridos implementando este proceso como apoyo a la educación primaria, básica, universitaria y en nuestros sitios de trabajo.


















TABLA DE CONTENIDO




Objetivos……………………………………………………………………………….
Historia de lassupercomputadoras……………………………………………… 04
Supercomputadoras y sus características……………………………………… 05
Empresas diseñadoras y sus características………………………………….. 06
Diferencia entre los handled PC y los PDA……………………………………... 07
Historia de los primeros computadores portátil……………………………….. 08
Descripción de las principales partes del computador……………………….. 09
Conclusiones…………………………………………………………………………. 11HISTORIA DE LAS SUPER COMPUTADORAS


El primer computador del mundo digital, electrónico y de programa-cargado ejecutó satisfactoriamente su primer programa el 21 de Junio de 1948. Ese programa fue escrito por Tom Kilburn el cual, junto con el fallecido F C Freddie Williams diseñó y construyó el computador Manchester Mark I. dejando así un granlogro para el mundo poco sofisticado en esa década, pero también sembrando nuevos retos que fueron aceptados a mediados de la década de los sesenta cuando fueron introducidas las supercomputadoras y fueron diseñadas principalmente por Seymour cray en la compañía Control Data Corporation (CDC). La cual dominó el mercado durante esa época, hasta que Cray dejó CDC para formar su propia empresa,llamada cray research. Con esta nueva empresa siguió dominando el mercado con sus nuevos diseños. En el año ochenta un gran número de empresas competidoras entraron al mercado en paralelo con la creación del mercado de los minicomputadores, pero muchas de ellas desaparecieron a mediados de los años noventa.


No obstante en esa misma década se vieron maquinas con un modesto numero de procesadoresvectoriales trabajando en paralelo, lo cual se convirtió en estándar. El numero típico de procesadores estaba en el rango de 4 a 16, en la última parte de los años ochenta y principio de los noventa, la atención cambio de procesadores vectoriales a sistemas de procesadores masivamente paralelos con miles de CPU ordinarios.En la actualidad los diseños paralelos están basados en microprocesadores de clase servidor que están disponibles actualmente. Tales procesadores son conocidos como: powerpc , opteron o xeon y la mayoría de lossuperordenadores modernos son hoy en día clústeres de computadores altamente afinadas usando procesadores comunes combinados con interconexiones especiales.


SUPER COMPUTADORAS Y SUS CARACTERISTICAS

Las Supercomputadora o un superordenador son aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio los cuales sonusadas con fines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por Computadora de Alto Desempeño y Ambiente de Cómputo de Alto Desempeño, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño. Al año 2011, los superordenadores más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • super computadora
  • super computadoras
  • Super Computadoras
  • La Super Computadora
  • LAS SUPER COMPUTADORAS
  • SUPER COMPUTADORA
  • Super computadoras
  • Empresas que diseñan super computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS