Super Conductividad

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Leon Neil Cooper (Nueva York, EUA 1930) es un físico y profesor universitario estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1972.
Nació el 28 de febrero de 1930 en la ciudadnorte-americana de Nueva York. Se licenció en física en la Universidad de Columbia, convirtiéndose posteriormente en profesor en la Universidad Brown, (Providence) así como en profesor invitado enuniversidades de Noruega, Italia y Francia.
Discípulo de J. Bardeen, a partir de 1956 desarrolló, con Bardeen y Schrieffer, la moderna teoría de la superconductividad, de gran importancia en la física de losmetales, en el estudio de la estructura nuclear, en Astrofísica y en física de las partículas elementales.
En el 1972 fue galardonado con el Premio Nobel de Física, junto con John Bardeen y JohnRobert Schrieffer, por sus trabajos conjuntos sobre la teoría de la superconductividad, conocida como Teoría BCS.
La Teoría BCS (que recibe su nombre de las iniciales de quienes la idearon: JohnBardeen, Leon Cooper, y John Robert Schrieffer) fue propuesta en julio de 1957 intentando explicar el fenómeno de la superconductividad.
Explicación de la teoría BSC
Un electrón en un metal normalmente secomporta básicamente como una partícula libre. El electrón es repelido por otros electrones debido a su carga eléctrica, pero también atrae los iones cargados positivamente de forma que estos ionesatraen a otros electrones (la interacción electrón-fonón). Esta atracción debida a los iones desplazados puede superar la repulsión de los electrones teniendo la misma carga, causando su emparejamiento.Generalmente, el emparejamiento solo ocurre a bajas temperaturas y es muy débil, lo cual significa que los electrones emparejados pueden estar a varios centenares de nanómetros unos de otros (la cuales una distancia enorme en las dimensiones tratadas).
Cooper originalmente solo consideró el caso de un par aislado formado en un metal. Al considerar el estado más realista consistente en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super nany conductismo
  • Súper Conductividad Y Sus Aplicaciones
  • Super
  • super
  • El Super Yo
  • Super
  • Super y..
  • Super Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS