super importante

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013


La Casa Blanca dijo que se  toma “en serio” la nueva amenaza de Corea del Norte de estar en “estado de  guerra” con el Sur, aunque consideró que lasadvertencias de Pyongyang siguen un patrón familiar. 

“Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del  Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur”, anunció Caitlin Hayden, portavoz del  Consejo Nacional de Seguridad estadounidense. 

Corea del Norte libró la última de una serie de amenazas extremas que han encontrado una dura respuesta tanto de Seúl como de Washington, y desencadenado la preocupación internacional acerca de las tensiones en la península coreana, que puedan salirse de control.

Ellíder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó este viernes las amenazas al ordenar tener preparados los misiles para atacar en “cualquier momento” intereses de Estados Unidos y Corea del Sur. 

Pyongyangvolvió a acusar a Estados Unidos de estar preparando una guerra nuclear. En su opinión, Estados Unidos quiere imponer un ultimátum con los vuelos por la zona de los bombarderos B-2. Es por ello,sentenció Kim Jong-un, que “ha llegado la hora de ajustar cuentas con los imperialistas estadounidenses”, informó la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Pyongyang advirtió que cualquierprovocación escalaría rápidamente a un conflicto nuclear. 

Si bien Estados Unidos trató de mostrar su preocupación por los comunicados  de Pyongyang, también situó las amenazas de Corea del Norte en elcontexto de la retórica del régimen de Kim Jong-un. 

“También queremos señalar que Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de hoy siguen un patrónfamiliar”,  afirmó Hayden, apuntando a que Estados Unidos es totalmente capaz de defenderse, así como a sus aliados asiáticos.  

La Casa Blanca insistió en que las maniobras en Corea del Sur son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • super importante
  • super importante
  • mundiales super importante
  • Super Importante
  • Importancia de tener una balanza comercial super ravitaria
  • Super y..
  • Super Yo
  • Super

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS