Super Ladrillos mejorar

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
DATOS DE LA EMPRESA
Nombre de Empresa: SUPER LADRILLOS
Direccion Web: http://www.superladrillos.com/
Domicilio Fiscal: Av. Víctor Larco, 1884 TRUJILLO, TRUJILLO (La Libertad)
E-mail: ventas@superladrillos.com
Teléfono:  (51-44) 28-1553
Celular:  (51) 949-498000
Nextel: 839*6413

ANALISIS EXTERNO
1.1. Descripción del sector de la empresa a analizar

El sector de la construcción en Perú es unade las actividades económicas más importantes del país. A lo largo de los años ha sido una unidad de medición del bienestar económico nacional. Por lo cual trae consigo empleo en todos los sectores económicos involucrados, influyendo directa e indirectamente en el comportamiento económico nacional.



Y es que el sector construcción en el país creció 15,2% en el 2012, según reportes del InstitutoNacional de Estadística e Informática (INEI), a pesar del desaceleramiento de diciembre cuando se registró un avance de sólo 4,32%, generando algunas dudas entre los analistas para el 2013.
Pero en enero último el Banco Central de Reserva (BCR) señaló que el sector construcción había retomado su alto ritmo de crecimiento al alcanzar un 18,4% con respecto al mismo mes del año 2012, gracias aldinamismo mostrado en los sectores inmobiliario, comercial y hotelero.


El sector inmobiliario mantendrá un importante crecimiento en el Perú por 15 0 20 años más, gracias al boom económico de la construcción, previó el sábado la Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios (UITEC).
“Nuestro país vive hace varios años un impresionante desarrollo inmobiliario y el crecimientocontinuo de este auge se estima que tiene todavía para unos 15 0 20 años más”, estimó.
En un comunicado de prensa, sostuvo que este boom tiene uno de sus principales motores, más allá del resurgimiento de la economía, en una demanda insatisfecha de viviendas en el país y en particular en Lima.
“En la capital se estima, según la Cámara peruana de la Construcción (Capeco), que se necesitan construir50,000 nuevas viviendas cada año”, anotó.
Refirió que en la actualidad se está edificando entre 20,000 a 25,000 viviendas que en su mayoría, en más de un 90%, son departamentos.
“Ello origina que cada cinco años se incorporen, a tal ritmo de crecimiento, 15,000 nuevos trabajadores de edificios”, destacó.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Inmobiliaria del Perú (Sitraip) apuntó que elcrecimiento de la propiedad horizontal es indudable y se da prácticamente de modo obligado por la escasez de suelo urbano.
“Este fenómeno urbano crea, a su vez, una mayor demanda de personal de servicios especializado en las necesidades de la propiedad horizontal”, resaltó finalmente.


EN CIFRAS
 
18,4% creció el sector construcción en enero de este año.
40.500 casas serán financiadas por el FondoMivivienda el 2013.
272 proyectos inmobiliarios están en marcha en el país.

El sector construcción inició el año con un crecimiento de 12.4%, en términos interanuales, por la mayor inversión en obras de infraestructura en el sector público y privado, así como también en la mayor actividad de la construcción en pequeña escala (autoconstrucción), según datos de la última Síntesis Económica del BancoCentral de Reserva (BCR) sucursal Trujillo.
Este avance se vio reflejado en las ventas de concreto y en los despachos locales de cemento, que aumentaron en 79.3% y 6.9%, respectivamente.
Siendo la empresa SUPER LADRILLOS S.A.C un principal distribuidos de materiales de construcción en La Libertad.
1.2. Describir las 5 Fuerzas Competitivas del Sector
Poder de negociación de los Compradores oClientes
La empresa SUPER LADRILLOS S.A.C, tiene una gama de productos para distribución de sus clientes en el ámbito de construcción, esto generaría una ventaja competitiva ante sus competidores; teniendo en cuenta que tiene sucursales en distintos puntos de la ciudad, en los cuales el rubro de construcción está teniendo un desarrollo considerable así como también, este busca la fidelización de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mejor super heroe
  • MEJORAMIENTO DE LOS LADRILLOS REFRACTARIOS
  • Cual Es Mejor No-Xplode O Super Charge
  • ladrillo
  • ladrillos
  • El ladrillo
  • Los ladrillos
  • Ladrillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS