Super Mercado Geraldine

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013







Melquiades, Alexis
Pinto Prado, Dennis
Reyes Quipuscoa, Dennis







INTRODUCCION
El presente proyecto tiene como finalidad la realización de una Aplicación Web para SUPERMERCADO “GERALDINE”, aplicando todos los conocimientos adquiridos durante las sesiones de clase, a continuación pasamos a detallar:














1. DESCRIPCION DEL NEGOCIO
Supermercado“Geraldine”, se dedica a la venta de un amplio catálogo de productos para el hogar, y otras necesidades. Entre la variedad de productos que comercializa el Supermercado tenemos como finalidad la venta de diversos productos de primera necesidad en su más variedad gama.
Cada uno de los productos que comercializa se asocia por categorías, de acuerdo a aspectos considerados por los trabajadores dela tienda, consiguiendo así tener un control adecuado de los productos y una exhibición más ordenada.
Actualmente Supermercado “Geraldine”, posee un sistema Informático que se encargar del control de los procesos del negocio, este sistema automatiza los procesos de inventario, almacén, proveedores, clientes, productos, crédito al consumo, entre otros.
Proporciona servicios de crédito alconsumo bajo la marca “VISA”, “MASTER CARD” para que los clientes puedan adquirir más fácilmente los productos que ofrece la tienda.









1.2. MISION Y VISION DEL SUPERMERCADO

MISION
Ser la mejor alternativa peruana en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, promoviendo el consumo de nuestros productos basados en la excelencia del servicio: logrando a su vez la solidez de laempresa y el bienestar de sus integrantes.

VISION
Es convertirse en el mediano plazo en el mejor Supermercado de Apurimac en cuanto a la calidad del servicio, con los mejores precios del mercado y ofreciendo la gama más completa en todas sus variedades promoviendo una sana competencia entre otras microempresas del mismo rubro donde el gran ganador sea el consumidor final.I.3. PICTOGRAMA ACTUAL DEL PROCESO DE VENTAS








Pictograma Solucionador

1.4. DESCRIPCION DEL PROCESO DEL NEGOCIO
El proceso se inicia cuando el cliente se presenta a la tienda a adquirir un producto y de acuerdo a lo que requiere pide información al vendedor sobre el producto, el vendedor se dispone a buscar el producto solicitado por el cliente, y le muestra informacióndetallada sobre dicho producto, entregándole una proforma con los datos del producto en caso que el cliente lo solicite.
Una vez que el cliente elija el producto o esté de acuerdo con la proforma será registrado en el sistema si es que no existe en la base de datos. Para esto el vendedor consulta el sistema con el DNI del cliente y verifica que no está registrado para proceder al registro. Elcliente entrega la proforma al vendedor el cual registrara los datos del producto, luego el vendedor consulta el sistema para verificar el stock del producto. Si hay stock disponible procede a realizar la venta del producto. Finalmente se hace efectivo el pago en caja por el número de productos adquiridos. Se emitirá un comprobante de pago al cliente que puede ser Factura o Boleta. El producto sepuede pagar de dos formar con tarjeta o en efectivo.
La tienda emite facturas y boletas de ventas. También se emite guías de remisión por ejemplo cuando se hace el traslado del producto vendido de un sitio a otro.
1.5. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La tienda cuenta con un sistema interno para el control y gestión de ventas de productos, debido a esto los procesos de venta son largos ya que laspersonas de lugares lejanos tienen que ir personalmente a efectuar sus compras.
Los usuarios en la actualidad están optando por realizar consultas de precios, comparar información vital por medios Web, así dichas personas puedan tomar decisiones al adquirir un producto y actualmente la tienda no cuenta con este servicio. Esto genera desinformación al usuario y perjudica la imagen del Supermercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • super mercado
  • Super Mercados El Rey
  • Bolsa super mercado
  • Logistica de super mercados
  • El Super Mercado VF
  • Super Mercado
  • Super Mercados
  • Super Merca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS