Super Profesional

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
SE BUSCA UN SUPER PROFESIONAL

Dada la crisis financieras en Europa y parte del norte de América, cada vez es más difícil que las empresas evolucionen a nuevos mercados adecuando sus activos ypasivos para ser a un más competitivas en un mundo tan globalizado, desde el punto de vista de Gestión de Recursos Humanos, la clave es reclutar y gestiona nuevos talentos, ahora el desafío es comoencontrar y retener estos nuevos talentos, ya no basta que los candidatos posean las competencia técnicas y conocimientos para tener éxito en el trabajo. Además del nivel de especialización profesional ydesempeño, las personas están siendo evaluadas por su capacidad de gestión, liderazgo y flexibilidad para enfrentar nuevos desafíos y relacionarse con los distintos equipos de trabajo.

Un informedel Instituto del Futuro de la Universidad de Phoenix, Estados Unidos, reveló cuales son las 10 habilidades que marcarán el mercado laboral en el año 2020.Se trata de competencias que mezclanconocimientos con habilidades sociales, en otras palabras habilidades blandas y duras, para un mundo que pide más.

Por cierto, el Jefe de Recursos Humanos Metaproject Cristian Orellana, de acuerdo al rubroen el que esta inserta la empresa, señala que las habilidades blandas o “Soft Skills” son uno de los aspectos más considerados a la hora de buscar un nuevo o mejor trabajo. Se define como el conjuntode capacidades que permiten que un profesional se relacione mejor en el ambiente laboral y son complementarias ¡y no contrarias! A las habilidades duras o “Hard Skills”, que corresponden a laformación teórica para dar respuesta a problemas técnicos, en escenarios probados y conocidos.

De acuerdo a la opinión del profesional, ya en 2012 las empresas están cambiando los requerimientos en relacióna las personas que quieren reclutar. Buscan profesionales creativos e innovadores por sobre todo, y están dispuestos a invertir en su capacitación y perfeccionamiento si consideran que les falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super
  • super
  • El Super Yo
  • Super
  • Super y..
  • Super Yo
  • Super
  • supoer yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS