super programas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Un programa que lee la mente traduce la actividad cerebral a palabras los científicos han recogido fragmentos de pensamientos de la gente descodificando la actividad cerebral causada por laspalabras que escuchan. Esta extraordinaria proeza ha proporcionado a los investigadores una nueva perspectiva sobre el modo en que el cerebro procesa el lenguaje; y plantea la tentadora posibilidadde desarrollar unos dispositivos que puedan devolver el habla a los mudos.

Aunque todavía se encuentra en sus inicios, el trabajo allana el camino para el desarrollo de implantes cerebrales quepodrían monitorizar los pensamientos de una persona y pronunciar palabras y frases a medida que ésta las imagine. Estos dispositivos podrían transformar la vida de los miles de personas quepierden la capacidad de hablar como resultado de un infarto cerebral u otras enfermedades.

Los experimentos realizados con 15 pacientes en los EE.UU. demostraron que un ordenador podía descifrar laactividad cerebral y reproducir las palabras que escuchaban, aunque a veces las palabras eran difíciles de reconocer. Crear un dispositivo que ayude a la gente a hablar no será fácil. Las señalesdel cerebro que codifican las palabras imaginadas podrían ser difíciles de descifrar y el dispositivo debería ser pequeño y funcionar de forma inalámbrica. Otra posible dificultad está endistinguir entre las palabras que una persona quiere decir y los pensamientos que preferirían mantener en privado.

La posibilidad de leer la mente ha despertado cierta preocupación por si se podríautilizar la tecnología en secreto o para interrogar a delincuentes y terroristas, pero Robert Knight, miembro del equipo y director del Instituto Helen Wills de Neurociencia de la Universidad deCalifornia, Berkeley, afirmó que eso todavía se encuentra en el reino de la ciencia ficción.


Fuente: http://avance-tecnologicos.euroresidentes.com/
Fecha de consulta: 28 de febrero de 2012...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de capacitacion en super aprendizaje
  • Tec. Sup Analista Programador
  • Super
  • super
  • El Super Yo
  • Super
  • Super y..
  • Super Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS