Super Resumen De 9ª (Noveno Año) De Escuela Secundaria

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Trabajo único en internet

Reformas borbonicas:
Los Borbones del siglo XVIII aplican en España los principios del despotismo Ilustrado. El poder de la monarquía es legítimo en tanto se utilicepara modernizar las instituciones y la economía del país. Los Borbones proponen y llevan a cabo numerosas reformas para obtener el “progreso” de la sociedad española y de sus colonias.

Causas deenmacipacion:
Invasiones inglesas:
• 1ª en 1806, en la que las tropas británicas ocuparon la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, para ser vencidas 45 días después por unejército proveniente de Montevideo comandado por Santiago de Liniers, al que se sumaron milicias populares porteñas, en un proceso conocido como la Reconquista.
• 2ª en 1807, en la que las tropasbritánicas, luego de tomar Montevideo, fueron rechazadas cuando intentaron ocupar Buenos Aires, por las fuerzas defensoras, que se componían no sólo de las tropas oficiales al servicio del rey español,sino también de numerosas milicias urbanas, integradas por la población nativa a quienes se había armado y organizado militarmente durante el curso de las invasiones; el proceso es conocido como laDefensa.

Forma de gobierno desde la revolucion de Mayo hasta 1820:
Primera junta: Estaba conformada por el presidente Saavedra y sus 8 secretarios.
Junta Grande: Los representantes del interiordel antiguo virreinato garantizo el triunfo de Saavedra en la disputa con Morena, por lo que el 18 de diciembre se conformo la Junta Grande, Esta desconocio al Consejo de Regencia.

Economia de1820:
Tratado de Pilar: Lo firmaron Bs As, Entre Rios, y Santa Fé, el objetivo era terminar la guerra entre dichas provincias, proveer su seguridad, y concentrar sus fuerzas y recursos. Tenian unsistema de gobierno Federal. Su aspiracion de Gobierno se invita a las prov. Restantantes a reunirse en un congreso en San Lorenzo. Para organizar definitivamente al Pais. Las cuestiones del tratado era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escula primaria y noveno año de secundaria
  • Resumen De Historia 5to Escuela Secundaria
  • Resumen de la lectura de auge en la escuela secundaria
  • Planificación para 2º año de la escuela secundaria
  • RESUMEN DE BIOLOGIA PRIMER BIMESTRE PRIMER AÑO SE SECUNDARIA
  • Resumen Estudios Sociales Noveno año
  • Materia sociales noveno año
  • 8mayo2015AUGE DE LA ESCUELA SECUNDARIA y LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS