super ricas

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
BALANZA COMERCIAL DE COLOMBIA

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (Dane), reveló que la balanza comercial colombiana a mayo registró un superávit de 3.027,2 millones dedólares.
Según la analista económica de la Tribuna del Cesar, Martha Argüello “la balanza comercial es la diferencia que existe entre el total de las exportaciones e importaciones de un país sobre bienestangibles. Este superávit que registra el Dane, se ha presentado gracias a las ventas con Estados Unidos, España, Países bajos y Venezuela. Sin embargo, también se presentó un déficit con el comerciode México, China y Argentina”.

Hay que tener en cuenta que en Colombia se redujo el superávit en su balanza comercial debido a una desaceleración en las exportaciones que cayeron por las materiasprimas o insumos (petróleo y carbón), mientras que las importaciones mantuvieron su ritmo de crecimiento.
Para el mes de mayo, las compras externas del país, presentaron un aumento de 11,4%, conrelación al mismo período de 2011, mientras que el monto de las importaciones colombiana fue superior en 10,5% al registrado en igual mes de 2011.
El crecimiento total de las importaciones se debió a lacompra de manufacturas y combustibles y productos de las industrias extractivas que aumentaron.
En síntesis, la balanza comercial colombiana está sufriendo el efecto de la crisis económica mundial, queprovocó la caída en los precios internacionales de las materias primas, como el petróleo y el carbón, que son los dos principales generadores de divisas de este país.
Cesar en riesgo de liquidez
Porotro lado, la agencia calificadora de riesgo internacional, Fitch Ratings, señaló que el departamento del Cesar está en un riesgo serio de liquidez, debido a las multiplicidad de demandas judicialesque hay en su contra.
Al parecer la cifra comprometida en embargos judiciales es cercana a los 300.000 millones de pesos, y se ubica en los primeros lugares, con los montos más altos, 22.239...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super Ricas
  • super ricos
  • Supen costa rica
  • Super y..
  • Super Yo
  • Super
  • super
  • El Super Yo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS