Super Size Me

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
“Lo barato sale caro”
Reseña de la película: “Super size me”

La película se desarrolla en los Estados Unidos. Intenta demostrar los peligros y las consecuenciasde la comida rápida, por lo que se hace un experimento con un hombre (Morgan Spurlock) que consiste en:

- Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena) yexclusiva de McDonald’s.
- Tamaño gigante de porciones (Super Size) siempre que se lo ofrecieran.
- Obligación de comer todos los productos del menú al menos una vez.
-Escasa actividad física, sólo la actividad promedio común en los EUA.

Al principio al sujeto le va bien, pero a partir de los ocho días, empieza a sentirse mal ytener problemas como cambios de humor, disfunción sexual, y daño al hígado. Sobre los 22 días comenzó a tener vómitos y se sentía ya muy mal. No quería comer mas enMcDonald’s ni nada parecido.

Spurlock necesitó catorce meses para perder el peso que había ganado. Antes del inicio de este experimento, el arriesgado joven mantenía unadieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 kg. Con la dieta McDonald’s empeoro a 93 kg y a tener peor forma física.

Millones depersonas alrededor del mundo sufren hoy en día de obesidad gracias a la comida rápida, pero nadie es obligado a consumir este tipo de alimentos en exceso. Culpar alas grandes corporaciones, es tan solo una excusa para querer justificar la falta de fuerza de voluntad en los individuos. En EUA el valor promedio de un Big Mac es de$3.41, el bajo costo atrae a los clientes en masas. Pero lo barato sale caro, las consecuencias del facilismo afecta de manera directa a la salud de las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super size me
  • Super Size Me
  • Super Size Me
  • Super Size Me
  • Super Size Me
  • Super Size Me
  • super size me
  • Super Size Me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS