Super size me

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Nombre: Ana Cristina Miranda
Película: Super size me
TEMA: Los derechos corporativos frente a los derechos del consumidor

¿En donde termina la responsabilidad de las empresas de comida rápida?.La “película super size me” muestra la realidad detrás del solo hecho de vender comida rápida y como esto afecta a los consumidores, como las personas desde una temprana edad son incitadas aconsumir productos dañinos para su salud. En donde comienzan los derechos de las personas que consumen comida rápida.

Cien millones de Americanos tienen sobrepeso o son obesos esto quiere decir el 60%de la población de Estados Unidos. Los datos son bastante alarmantes, “Nuevas investigaciones demuestran que el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas y azúcares puede provocar respuestasadictivas a nivel cerebral”1 por lo cual puede volverse una adicción. La obesidad en Estados Unidos es la segunda causa de muerte después del tabaco, pero la sociedad no se da cuenta de la gravedad, tantoasí que en muchos lugares la obesidad es un tema aceptado en comparación con el tabaquismo. Los restaurantes de comida chatarra están dispersos por todo el mundo, una de las cadenas mas grandes es Mc.Donalds la cual tiene mas de 30.000 restaurantes en 100 países de 6 continentes, si nos ponemos a pensar en las consecuencias que tubo Morgan Spurlock dentro de 30 días, una persona que lo haceregularmente durante toda su vida va a terminar con enfermedades grave como diabetes o enfermedades al corazón.

Las empresas de comida chatarra tratan de captar a los consumidores desde que son muypequeños, por ejemplo Mc. Donalds crea productos como la cajita feliz para tratar de captar la atención de los niños y por otro lado están los juegos infantiles y las fiestas que se organizan, influenciandoa los padres a visitar estos establecimientos de comida rápida. Mc. Donalds cuenta con muchas armas y aparte de los juguetes que da, están también las miles de propagandas con un payaso que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super size me
  • Super Size Me
  • Super Size Me
  • Super Size Me
  • Super Size Me
  • Super Size Me
  • super size me
  • Super Size Me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS