super tareas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El imperio bizantino

El Imperio Bizantino (llamado también, sobre todo para hacer referencia a su etapa inicial, Imperio Romano de Oriente) fue un Imperio cristiano medieval de cultura griegacuya capital estaba en Constantinopla o Bizancio. Los orígenes del Imperio Bizantino se remontan a la etapa final del Imperio Romano. Inicialmente abarcaba todo el Mediterráneo oriental, pero con eltiempo fue sufriendo importantes reducciones territor.
Para algunos autores, la fecha clave es la fundación de Constantinopla en el año 330, en tanto que otros estudiosos consideran como acta denacimiento del Imperio Bizantino la muerte de Teodosio I, en 395, cuando el Imperio Romano fue definitivamente dividido en dos mitades, oriental y occidental. Otros piensan que puede hablarse conpropiedad de Imperio Bizantino a partir del momento en que fue depuesto el último emperador romano de La desaparición del Imperio Bizantino se produjo con la caída de Constantinopla en poder de los turcosotomanos, en 1453.
Sin embargo, la desaparición del estado bizantino no acabó con los sentimientos nacionalistas del pueblo, ya que los actuales habitantes de Grecia se consideran herederos de latradición bizantina,occidente, Rómulo Augústulo (476).iales.
La caída de Constantinopla
La historia de Bizancio tras la reconquista de la capital por Miguel VIII Paleólogo es la de una prologadadecadencia. En el lado oriental el avance turco redujo casi a la nada los dominios asiáticos del Imperio, convertido en algunas etapas en vasallo de los otomanos, en los Balcanes debió competir con losestados griegos y latinos que habían surgido a raíz de la conquista de Constantinopla en 1204, y en el Mediterráneo la superioridad naval veneciana dejaba muy pocas opciones a Constantinopla. Además,durante el siglo XIV el Imperio, convertido en uno más de numerosos estados balcánicos, debió afrontar la terrible revuelta de los almogávares catalanes y dos devastadoras guerras civiles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Super Tareas
  • super tareas
  • Super Tareas
  • Super tareas
  • Mis Super Tareas
  • Super tareas
  • Super Tareas
  • Super tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS