Super

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Ha habido numerosas veces en que con revueltas populares la clase obrera o del tercer estado ha llegado al poder, lo que pasa que sólo lo han hecho por días o incluso horas.

Si bien es cierto queen 1871 la Comuna de PArís fue un gobierno comunista, con líderes anarquistas, no significó en su totalidad la llegada al poder de los obreros.

Además las políticas hechas como la eliminación de laGuardia Nacional así como la liquidación de los morosos dejó a numerosos parisinos en la más abosoluta misera.

Yo creo, sinceramente que, la primera vez que accedió el pueblo realmente al poder y,que mejoró sustancialmente fue en España, en la Guerra Civil, en Cataluña.
Te dejo lo que escribió Orwel, que fue testigo ocular:

“Por primera vez en mi vida, me encontraba en una ciudad donde laclase trabajadora llevaba las riendas. Casi todos los edificios, cualquiera que fuera su tamaño, estaban en manos de los trabajadores y cubiertos con banderas rojas o con la bandera roja y negra delos anarquistas; las paredes ostentaban la hoz y el martillo y las iniciales de los partidos revolucionarios; casi todos los templos habían sido destruidos y sus imágenes, quemadas. Por todas partes,cuadrillas de obreros se dedicaban sistemáticamente a demoler iglesias. En toda tienda y en todo café se veían letreros que proclamaban su nueva condición de servicios socializados; hasta loslimpiabotas habían sido colectivizados y sus cajas estaban pintadas de rojo y negro. Camareros y dependientes miraban al cliente cara a cara y lo trataban como a un igual. Las formas serviles e inclusoceremoniosas del lenguaje habían desaparecido. Nadie decía señor, o don y tampoco usted; todos se trataban de «camarada» y «tú», y decían ¡salud! en lugar de buenos días.”
Ha habido numerosas veces en quecon revueltas populares la clase obrera o del tercer estado ha llegado al poder, lo que pasa que sólo lo han hecho por días o incluso horas.

Si bien es cierto que en 1871 la Comuna de PArís fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super Yo
  • Super
  • super
  • El Super Yo
  • Super
  • supoer yo
  • super yo
  • supeer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS