superacion de los determinismos

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
 SUPERACION DE LOS DETERMINISMOS

Un determinismo es una forma filosófica que afirma que los determinismos son situaciones las cuales ya están determinadas.

Consecuencia

Aunque ya sabemosque los determinismos son únicamente para el campo laboral debemos entender que podemos superarlos con valores, los valores y de esos vamos a hablar. Los contenidos morales, la conciencia moral, segúnlas teoarias naturalistas, parecerían estar sometidas a una triple determinación por parte de la realidad.

El ser humano es un animal con unas estructuras biológicas que le imponen unos mecanismosde respuesta ante los estimulos del medio.

Además, aunque estos mecanismos son flexibles, dependen del desarrollo de las estructuras psicológicas de los individuos.

La flexibidad de las pautas decomportamiento humano esta limitada por la pertenencia a una sociedad concreta en un momento histórico determinado.

Fijandonos en todo esto podemos llegar a pensar que la conducta humana y lasnormas y principios por los que guía- están determinados, prefijados, y podemos variarlos tanto como podemos variar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Si este determinismo de la conductahumana fuese cierto, seria absurdo hablar de moral y la ética- reflexióin sobre la moral y la acción humana- también carecería de sentido. Sin embargo, no podemos olvidar que el ser humano es capazde ir mas allá de la realidad, es capaz de trascender lo que es. La moral surge de esta capacidad y, por eso, no trata de lo que es, sino de lo que debe ser- de los proyectos, obligaciones, planes,intenciones, etc. que asumimos libremente, aunque se concreta en la realidad, del mundo, lo que es.


Una función importante, aparte de la enseñanza en la educación, superación, son las actividadesde investigación en los distintos niveles del saber. Otra importante función es la que corresponde a actividades de extinción en las que se procura la participación de la población y se vuelve hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion De Los Determinismos
  • superacion de los determinismos
  • SUPERACION DE LOS DETERMINISMOS Y LA REALIZACION DE LA LIBERTAD
  • Superación De Los Determinismos y La Realización De La Libertad".
  • Superacion De Los Determinismos Y La Realizacion De La Libertad
  • SUPERACION DE LOS DETERMINISMOS Y LA REALIZACION DE LA LIBERTAD
  • Superacion
  • Superacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS