Superacion personal

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Tonterías
Déjate de tonterías y vive plenamente. No te hagas problema. No te compliques.

Si hay quienes te juzgan, pues ignóralos. Si hay quienes no te aman, pues olvídalos. Si hay quienes no te valoran, perdónalos. Definitivamente no necesitas ni del asentimiento, ni del consentimiento de nadie para ser feliz.Tontería es entregarte a la idea de que palabras y situaciones son más fuertes quetu yo superior, que tu inteligencia y sentido común.
Tonterías son esas muequitas, esos caprichos, esos malos modos. Esas iras desatadas. Esos arranques de inmadurez.
Controla tus emociones, no dejes que ellas te controlen.
Todo pasa, todo corre. No aceptes a los enojos como criaturas eternas, o a los resentimientos como monstruos invensibles.
No regreses a los mismos errores. No continues porlos senderos oscuros. Trata de superarte. Progresar espiritual y materialmente debe ser la meta.
Tú tienes una increible fuerza interior: búscala, sácala, úsala.
Tontería es que no disfrutres la vida, que no decidas CREAR la felicidad.
No seas tonto, no hagas de tu vida la mayor de las tonterías.

Fuerza de Voluntad

Este texto nos trae un punto de vista diferente sobre la "fuerza devoluntad", te invito a leerlo.

Si todos dedicáramos gran parte del tiempo a la observación propia, comprenderíamos que la fuerza de voluntad no es necesaria para dejar algo que nos hace daño. Es ver lo que nos perjudica y utilizar la inteligencia para comprender que fumar, por ejemplo, es realmente mortal para nuestro organismo y entonces el hábito cae por efecto de la comprensión, no precisamos lafuerza de voluntad porque así nos estaríamos forzando a hacer algo y todo esfuerzo implica un desgaste mental.

¿Qué es la superación personal?

La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.
Mediante de la superaciónpersonal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor, y al decir una vida mejor no me refiero a una vida con más comodidades materiales, aunque estas pueden ser un resultado del cambio personal, sino una vida evolucionada libre de jaulas, esas jaulas que nos imponen lasideas y los sentimientos erróneos, ficciones que crea nuestra mente y que les da tanto poder que se convierten en monstruos reales.
Parece mentira, pero somos nosotros mismos quienes conspiramos en contra de nuestra superación personal, nos dejamos llenar de sentimientos de angustia, temor, ira y desilusión, como si no tuviéramos ningún control frente a ellos, como si no pudiéramos decir "ya no voya sentir esto y punto". Nos dejamos inundar de miedos y los encubrimos con excusas, con esperanzas vanas, esperando el momento adecuado, el minuto perfecto para cambiar de vida y entonces ese minuto nunca llega, lo que arriba es la pereza, el pesimismo y las postergaciones propias del espíritu conformista.

Desde cuando estás hablando de tus planes y de los deseos por darle un nuevo rumbo a tuexistencia, sin embargo, todo se queda sentado en las palabras, sílabas muertas que argumentan porque no se pudo hacer esto o lo otro. Qué pasa con ese negocio que desde hace tiempo quieres emprender; qué pasa con esas clases que necesitas tomar; qué pasa con esas notas que desde hace tiempo debes sacar; qué pasa con ese trabajo que sueñas conseguir; esos proyectos de los que has imaginado tanto; oesa dieta que necesitas empezar.
La superación no llega por si sola, un día no te despiertas y descubres "ah que bien, soy una persona diferente", no, quien te quiere vender esa idea te está dando frutas podridas en lugar de frescas; la superación personal requiere acciones concretas, el simple deseo no basta, se necesita planeación, esfuerzo, trabajo contínuo, resistencia.
No pienses que vas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS