SUPERACION PERSONAL

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
DESARROLLANDO CONFIANZA
OBJETIVO
I. Analizar las actitudes y conductas del líder, que afectan la confianza en el establecimiento del proceso de las relaciones humanas.
II. Examinar comportamientos y cualidades personales que afectan al establecimiento de la confianza en las relaciones humanas.
III. Incrementar la conscientización de cómo uno es percibido por otros, relacionando lasactitudes, comportamientos con las que cada persona trata de aumentar y cimentar su confianza.
 
TIEMPO:
Duración: 120 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado.
Divididos en subgrupos compuestos por 8 participantes
LUGAR:
Amplio Espacio
Un salón suficientemente amplio que permita a los participantes moverse libremente y reunirse en subgrupos.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
 
I. Distribuir a cadaparticipante la Hoja de Análisis del Desarrollo de Confianza para cada participante.
II. Distribuir a cada participante la Hoja de Inventario del desarrollo de la Confianza.
III. Una o más hojas del Inventario del desarrollo de la Confianza para cada participante.
IV. Lápiz para cada participante.
DESARROLLO
CON FORMATO
I. El Facilitador explica brevemente los objetivos del ejercicio y la granimportancia de la confianza en las relaciones interpersonales.
II. El Facilitador distribuye el formato de Desarrollo y Análisis de la Confianza y lápices a cada participante y les pide que lo contesten.
III. El Facilitador divide a los participantes en pequeños grupos de tres o cuatro personas y les pide que discutan los resultados del formato.
IV. El Facilitador distribuye una copia deInventario del Desarrollo de la Confianza (Personal ) para que individualmente lo contesten y lo pongan aparte para que después lo utilicen.
V. El Facilitador distribuye copia del Inventario del Desarrollo de la Confianza a cada participante y les pide que se reúnan en parejas.
VI. Los miembros de las parejas trabajarán independientemente en la hoja Inventario del Desarrollo de la Confianzacontestando respecto a su pareja.
VII. Los resultados obtenidos son comentados e intercambiados. Dependiendo del tiempo disponible, este proceso puede ser repetido una o más veces. Una nueva hoja de Inventario del Desarrollo de la Confianza es utilizada para una nueva pareja.
VIII. Después de que se ha recolectado e intercambiado toda la información, los participantes deberán trabajar individualmentepara comparar su propia evaluación y resultados con los que recibieron de los demás.
IX. Los participantes se reunirán de nuevo en subgrupos para comentar y reflexionar sus nuevas conclusiones.
X. Después de que cada miembro del subgrupo tuvo la oportunidad de comentar algunos puntos importantes de la actividad, el Facilitador les pide a los participantes que se enfoquen en los conocimientos yconclusiones importantes que hayan platicado y analizando para lograr un buen funcionamiento para establecer relaciones de confianza. Los miembros del grupo pueden turnarse para contestar la siguiente frase:
Algo que he aprendido / reaprendido / en el proceso de aprendizaje acerca de la confianza es:
 
XI. Los participantes deberán trabajar individualmente para elaborar metas en sucomportamiento para incrementar su efectividad al establecer nuevas relaciones donde haya confianza.
XII. Los participantes se vuelven a reunir en subgrupos para leer y comentar sus metas, y así ayudarse para esclarecer y / o redefinirlos si fuese necesario.
XIII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
 
 HOJA DE TRABAJO
HOJA DE ANÁLISISDEL DESARROLLO DE CONFIANZA
 
NOMBRE ___________________________________
Las teorías e investigaciones concernientes al liderazgo expresan los aspectos situacionales de la efectividad del liderazgo. En otras palabras, un líder debe tomar en consideración las dinámicas particulares de la organización, la existencia de las condiciones sociales, las características de sus seguidores, y su ( él o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS