Superacion Personal

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

2.8. Que son los habitos
Son cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido. En otras palabras es cuando una persona hace algo de la misma manera, una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente sin esfuerzo o planeación.
Los hábitos incluyen tanto actitudes como acciones. Una actitud es una inclinación permanente areaccionar de cierta manera cada vez que respondemos a una situación determinada.
Si los clasificamos hay buenos y malos hábitos, cuando nos referimos a los primeros hablamos de virtudes, si nos referimos a los segundos hablamos de vicios. Malos hábitos: Es todo aquello que limita el crecimiento, es un freno que no te permite evolucionar; no te permite llegar a ser un mejor tú; no te deja revelar tuverdadero ser. En principio pueden resultar muy atractivos, por lo cual resulta muy fácil adquirirlos principalmente cuando una persona se deja llevar por la satisfacción inmediata, sin embargo, a la larga, las consecuencias son desastrosas para la vida de una persona, arrastrándola hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.
Buenos hábitos: Es todoaquello que posibilita tu crecimiento, te permite mejorar, madurar y alcanzar tus objetivos o metas, los hábitos positivos pueden parecer en principio algo aburridos para algunas personas, sin embargo, los beneficios a largo plazo son extraordinarios
En psicología el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más queinnato. Algunos hábitos (por ejemplo, el emparejar una agujeta constantemente) pueden desperdiciar importantes procesos mentales que bien podrían aprovecharse en tareas más exigentes, pero otros fomentan prejuicios o son perjudiciales (véase vicio).
Un hábito es un comportamiento repetido constantemente, o un procedimiento considerado normal para la persona que realiza la acción. Los hábitos puedenser buenos o malos y comienzan a menudo a partir de la observación o el aprendizaje de un modelo de otra persona. Muchos hábitos, tales como preparaciones antes de acostarse, se desarrollan por la instrucción de los padres en la infancia temprana. Otros hábitos, buenos y malos, se desarrollan debido a la presión social, entorno ambiental, la necesidad de una persona para investigar ideas nuevas ydiferentes o cambiar un estilo de vida. El comportamiento inicial no se convierte en un hábito, hasta que se convierte en una acción realizada sin pensar.


2.8.1 Los hábitos de la gente eficaz
Ha habido muchísima literatura sobre son qué hábitos eficaces o qué hábitos hará una persona eficaz. Esta conciencia o curiosidad hacia este problema indica que tener una buena personalidad es lodeseado por muchos.
Esto también indica que los hábitos juegan un papel muy importante en la escultura de una personalidad y ayudar a la persona en el camino al éxito.
¿Son personas con una personalidad influyente y eficaz nacida con estos hábitos? La respuesta sería ‘no’. En los primeros años cerca de la familia y la sociedad juegan un papel vital en la formación de hábitos, que a su vez del molde lapersonalidad. Que una persona crece y tiene sus propios objetivos en la vida, comienza a identificar lo que sería fundamental en él o en su personalidad que le ayudaría a alcanzar sus objetivos. Algunos de los hábitos que ayudaría a una persona son los siguientes:
El hábito que constantemente buscar positividad y oportunidades para crecer incluso en situaciones donde otros no pueden ver algunaposibilidad en absoluto.
El hábito de aprender de los fracasos del pasado y éxitos así.
El enfoque debe ser siempre para encontrar soluciones a problemas que se plantean en cualquier fase de la vida.
En caso de un sentimiento de miedo, el hábito de controlar las emociones y afrontar esos miedos para superarlos.
Por ejemplo, nunca miedo a hacer preguntas para aprender algo, aunque otros pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS