Superacion

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
L
a voluntad es la capacidad consciente que posee el ser humano para realizar algo con intención. Y realizarlo a pesar de las adversidades que vienen con la vida, de las dificultades presentes adiario, de los contratiempos muy personales y los oscilantes estados de ánimo.
*
* La voluntad se pone a prueba cada vez que debemos esforzarnos a realizar ciertas tareas que a la final no sontan apetentes, como terminar un trabajo a pesar del cansancio, estudiar una materia que se nos hace difícil, arreglar la casa, levantarnos temprano, etc.
* La voluntad puede ejercerse también demanera más espontánea, por ejemplo, cuando nos sentimos muy motivados a realizar una actividad específica, como iniciarnos en algún pasatiempo, en la práctica de un deporte, o en la organización de unafiesta.
La vida es una lucha para todos y cada uno de nosotros debemos asumir responsabilidades, cumplir con nuestras tareas, perfeccionar nuestros talentos. Nunca olvides que estamos capacitadosfísica y mentalmente para realizar grandes conquistas, alcanzar el éxito y lograr metas.
Nada se cultiva por sí solo, ya el verbo mismo "cultivar", implica trabajo, esfuerzo, dedicación, y constancia.Una voluntad cultivada es una voluntad fortalecida, es el escudo que nos protege de los vicios, las dependencias, la perdida de la dignidad, la vagancia, las malas costumbres y hasta de lo inmoral.Carta de Motivación
Amigo / Amiga:

Yo sé de esos días tristes donde la fuerza y la luz se extinguen. Esos días en los que las lágrimas llegan y la soledad persigue. En los que parece que todo estáperdido, que no hay salidas, que no hay caminos.
Sin embargo, al igual que yo, tú sabes que no hay días que duren para siempre, y que solo existen días tristes porque nosotros dejamos que existan.Maravillosamente el tiempo no se detiene, somos nosotros quienes por desesperación o necedad nos detenemos en él.
Sigue caminando, sigue luchando, dale cuerda a tu reloj personal. No te detengas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion
  • superación
  • Superación
  • Superación
  • Superacion.
  • Superacion
  • Superacion
  • La Superación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS