Superacion

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Sin duda habrás escuchado hablar del término Superación Personal. Tan llevado y traído en esta época de cambios, ha perdido su significado y ha llegado a ser sinónimo de cualquier tema que tenga quever con algo de auto-ayuda, temas religiosos, nueva era (new age), aburridos congresos y libros escritos al vapor.
1.-Que es?
Superación viene del latín Superare que significa crecer, ir sobre opor encima; y Personal, que viene de persona o individuo.
Significa el engrandecimiento de la persona por encima de otras cosas. Pero resulta demasiado genérico cuando se le menciona sólo con lafrialdad del diccionario.
DIAPOSITIVAS 1-3
GUADALUPE
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
La superación personal es un proceso de cambio a través del cual una persona trata deadquirir una serie de cualidades que aumentarán la calidad de su vida, es decir, conducirán a esa persona a una vida mejor.
Para que los problemas no te impidan tener toda la felicidad que puedas en tuvida, debes tener fe en tu capacidad para resolverlos, pero tampoco creerte omnipotente (Literalmente todo el poder)
DIAPOSITIVAS 4- 10
GERMAN…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
El camino de la superación personal no es para todo el mundo, sino solamente para aquellos que han decidido hacer el esfuerzo porque están convencidos de que no les queda otra alternativa.
Una persona puede ser mentalmente adulta a los dieciocho años y otra no llegar a serlo todavía a los cuarenta ycinco. 
 Si queremos vivir, tenemos que enfrentar problemas. Pero no debes verlo como un mal irremediable, sino como una oportunidad para superarte. 
DIAPOSITIVAS 10 -11
POMPIYA……………………………………………………………………………………………
Aceptar los problemas de la vida
Muchas veces nos desesperamos por la cantidad de problemas que tenemos que afrontar diariamente: en el trabajo, en la casa, en cualquier otro lado. Parecería que fuéramos de problema en problema;no terminamos de salir de uno cuando ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion
  • superación
  • Superación
  • Superación
  • Superacion.
  • Superacion
  • Superacion
  • La Superación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS