Superandonos

Páginas: 60 (14867 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Ya enNorma Internacional de Contabilidad 10

Hechos Ocurridos Después del Periodo sobre el que se Informa



1.- Parte Teórica

1.1.- Vigencia

Una entidad aplicará esta Norma para los periodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2005. Se aconseja su aplicación anticipada. Si una entidad aplicase esta Norma en un periodo que comience antes del 1 de enero de 2005, revelaráeste hecho.

Derogación de la NIC 10 (revisada en 1999), Esta Norma deroga la NIC 10 Hechos Ocurridos después de la Fecha del Balance, (revisada en 1999).

1.2.- Concepto – Naturaleza – Contenido del tema

Los términos siguientes se usan, en esta Norma, con los significados que a continuación se especifican:

Los hechos ocurridos después del periodo sobre el que informa son todos aquelloseventos, ya sean favorables o desfavorables, que se han producido entre el final del periodo sobre el que informa y la fecha de autorización de los estados financieros para su publicación.

Pueden identificarse dos tipos de eventos:

(a) aquellos que proporcionan evidencia de las condiciones que existían al final del periodo sobre el que informa (hechos ocurridos después del periodo sobre elque se informa que implican ajuste); y

(b) aquéllos que indican condiciones que surgieron después del periodo sobre el que se informa (hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa que no implican ajuste).

El proceso seguido para la formulación o autorización con vistas a su divulgación, de los estados financieros, variará dependiendo de la estructura organizativa de la entidad,de los requerimientos legales y estatutarios y de los procedimientos seguidos para la elaboración y finalización de los estados financieros.

En algunos casos, la entidad está obligada a presentar sus estados financieros a sus propietarios para que éstos los aprueben antes de que se emitan. En estos casos, los estados financieros se consideran autorizados para su publicación en la fecha de suemisión y no en la fecha en que los propietarios los aprueben.

Ejemplo 1 (Pag….)

En algunos casos, la gerencia de la entidad está obligada a presentar sus estados financieros a un consejo de supervisión dentro de la misma (compuesto únicamente por miembros no ejecutivos) para que proceda a su aprobación. En esos casos, los estados financieros quedan autorizados para su publicación cuando lagerencia los autoriza para su presentación al consejo de supervisión.

Ejemplo 2 (Pag….)



En los hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa se incluirán todos los eventos hasta la fecha en que los estados financieros queden autorizados para su publicación, aunque dichos eventos se produzcan después del anuncio público del resultado o de otra información financieraespecífica.

1.3.- Objetivo y/o Finalidad

El objetivo de esta Norma es prescribir:

(a) cuándo una entidad debería ajustar sus estados financieros por hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa; y

(b) la información a revelar que una entidad debería efectuar respecto a la fecha en que los estados financieros fueron autorizados para su publicación, así como respecto a los hechosocurridos después del periodo sobre el que informa.

La Norma requiere también que una entidad no debería elaborar sus estados financieros bajo la hipótesis de negocio en marcha, si los hechos ocurridos después del periodo sobre el que informa indican que dicha hipótesis no resulta apropiada.

1.4.- Alcance

Esta Norma será aplicable en la contabilización y en la información a revelarcorrespondiente a los hechos ocurridos después del periodo sobre el que informa.

1.5.- Definiciones Basicas

1.6.- Reconocimiento – Medición – Valuacion – Presentacion – Revelacion

Reconocimiento y medición

Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa que implican ajuste

Una entidad ajustará los importes reconocidos en sus estados financieros, para reflejar la incidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supere el no
  • Supere El No
  • El Superador
  • Supera
  • superes
  • supere el no
  • Supera
  • Superando La Tormenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS