Superaprenmdizaje

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
¿Cómo influye la risa en el superaprendizaje?

Por cada carcajada, el cerebro libera catecolaminas, neurotransmisores asociados al placer y la felicidad; se fortalece el sistema inmunológico; seliberan endorfinas, analgésicos naturales que disminuyen el dolor; la risa ayuda a combatir el estrés, porque se relajan los músculos y sirve de ejercicio físico al aumentar la actividad del diafragma,tórax y pulmones; estimula el sistema linfático, circulatorio, muscular, hace transpirar y sube el ánimo. Todo lo cual provoca una autoestima más alta, tranquilidad, relajación, tolerancia al dolor yesperanza y, como si fuera poco, contribuye a desarrollar la capacidad de resistencia.

Desde el punto de vista educativo, la risa y el humor no son remedios mágicos, pero existen estudios quemuestran que en la medida en que exista buen humor, el aprendizaje se hace más estable y duradero. Hay psicólogos que postulan que la risa sirve para aumentar la efectividad en las clases, convoca a laatención, ayuda a retener información, estimula la imaginación de alumnos y profesores; el humor sirve para suavizar conflictos, como recurso de distensión, para animar, socializar, aumentar lacomunicación, la atención, retención y comprensión. Las clases en las que se ríe y se vive el buen humor, se perciben más cortas y las tareas se hacen menos monótonas.
Por ello se sugiere un ambiente deaprendiaje divertido, cordial y colaborativo, como una plataforma de un estado mental adecuado para el superaprendizaje.
Publicado por Ing. Saúl Ríos en 14:19 Sin comentarios:
Etiquetas: aprendizajeacelerado, risa y aprendizaje, super aprendizaje
viernes, 10 de octubre de 2008

¿Cómo influyen las emociones en el aprendizaje?

El grado en que los trastornos emocionales puedan interferir lavida mental no es nada nuevo para los profesores. Los alumnos que se sienten ansiosos, enfurecidos o deprimidos no aprenden; la gente que se ve atrapada en esos estados de ánimo no asimila la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS