Superar el estres de lo examenes

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Superar el estrés de los exámenes
En el año 2013, la escritora Cristina Sáez público un artículo de opinión acerca del estrés que presentan los estudiantes. Este artículo "Superar el estrés de losexámenes", fue publicado en el periódico electrónico "La Vanguardia, cuyo propósito principal fue dar a conocer qué es lo que pasa en esos momentos con los estudiantes, presentando argumentos, algunosdatos estadísticos y opiniones con ejemplos que podrían presentarse en las escuelas. La autora es una periodista con varios artículos publicados en diferentes páginas web como "La Vanguardia", yteniendo su propia página de internet "Cristina Sáez" con publicaciones de artículos de opinión.
En este artículo aborda diferentes problemáticas que ocurren cuando un estudiante tiene estrés porexámenes. El primer artículo que se presenta son los nervios; la autora comenta que es algo muy normal tenerlos, sin embargo dice que no hay que exagerarlos y en su opinión solo deben ser los necesario yjustos.
Como segundo problema expone que muchas veces nos "bloqueamos", es decir, no nos damos cuenta de qué es lo que verdaderamente está pasando. Uno de los especialistas que menciona la autora en elartículo, es un pedagogo con especialidad en psicología infantil, nos menciona "en el mundo estudiantil, la ansiedad y el estrés, suelen afectar además de alumnos que no se han preparado a aquellos queson perfeccionistas, auto críticos y auto exigentes" con esta cita podemos darnos cuenta y fundamentar que a todos nos afecta de diferente manera el estrés, y como lo dice la autora, todos pasamos porestrés menor o mayor, pero es una etapa que pasamos en la vida estudiantil.
Como última problemáticas nos expone que los exámenes no son el problema, el verdadero problema es cómo tenemos elconcepto de ellos y muchas veces las pruebas llegan a ser verdaderamente fáciles, sin embargo por el mal concepto que tenemos de los exámenes no podemos realizarlos por completo y hacemos menos nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para superar el estres
  • El estres en estudiantes universitarios examenes
  • Cómo superar exitosamente los exámenes
  • Conocer y superar el estres
  • Superar estres laboral con yoga
  • como superar el estres
  • Como superar el estres
  • como superar el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS