Superar Una Crisis Empresarial, Depende De La Actitud Que Adopte El Gerente Para Enfrentarla

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
SUPERAR UNA CRISIS EMPRESARIAL, DEPENDE DE LA ACTITUD QUE ADOPTE EL GERENTE PARA ENFRENTARLA

POR:
EDGAR ANDRÈS JARAMILLO GÒMEZ
MARIA ELENA MORENO

ESPECIALIZACIÒN:
GERENCIA FINANCIERAMODULO:
FINANZAS CORPORATIVAS

PROFERSOR:
RAUL ARISTIZABAL

UPB

2011

SUPERAR UNA CRISIS EMPRESARIAL, DEPENDE DE LA ACTITUD QUE ADOPTE EL GERENTE PARA ENFRENTARLA

Muchas son las empresasque año tras año personas de carácter emprendedor ponen en marcha. Ideas, conocimientos y experiencia son aplicados a las organizaciones, con el fin de darles sostenibilidad y crecimiento en eltiempo, pero desafortunadamente muchas, en su gran mayoría, no logran este fin, debido a que las personas que las lideran no soportan ni superan una serie de complicaciones que constantemente el entorno,tanto externo como interno está presentando. ¿Qué sucede con estos líderes? ¿Acaso no son calificados como administradores de empresas o gestores financieros?
La mayoría de personas que administranempresas o deciden emprender proyectos empresariales, son personas que se desempeñan en esta labor porque sienten apatía y gusto por las actividades que constituyen la gestión empresarial, y con losconocimientos y la experiencia que van adquiriendo, obtienen mucha más habilidad y destreza para actuar en este campo, lo cual quiere decir que no es una razón válida afirmar que las empresas que entranen quiebra es porque quienes las conducen sean deficientes administradores. Pero… entonces cual es la razón?
Las empresas que finalmente son liquidadas, normalmente es porque entran en períodos, enlos cuales las ventas se ven afectadas significativamente, lo que hace que los ingresos no sean suficientes para atender todas las obligaciones y responsabilidades con los públicos durante varioslapsos de tiempo y se tenga que recurrir al incremento de deuda para responder. Esto antes mencionado es lo que se llama crisis empresarial, que es precisamente de donde se deriva la razón del por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actitud para el éxito empresarial rural
  • Lo que tú eres depende de tu actitud
  • Planes de ajuste para enfrentar la crisis economica mexico
  • actitud factor indispensable para el desempeño empresarial
  • acciones para enfrentar una crisis
  • Actitudes ante la crisis
  • Actitud empresarial
  • superar la crisis financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS