superavit

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
SUPERAVIT
Es cuando el total de los activos de una compañía anónima se le restan la totalidad de los pasivos, esta queda una suma igual al Capital pagado, con una cierta diferencia. Cuando éstadiferencia resulta positiva se le llamará Superávit y cuando resulte negativa, se le llamará Déficit.
Superávit hace referencia a la situación económica en la cual, los ingresos son superiores a losgastos. Cuando hablamos de la situación de un país, el término adecuado es superávit fiscal. Y en el caso del comercio exterior, un país se encuentra en superávit cuando el volumen de exportaciones essuperior a de las importaciones.


CLASES DE SUPERÁVIT
SUPERÁVIT DE CAPITAL
Los aumentos de capital neto de una sociedad que provenga de otras fuentes que no sean las utilidades normales de lamisma o no están representados por el valor nominal de las acciones en circulación deben considerarse como Superávit de Capital.

SUPERÁVIT PAGADO
Cuando los accionistas de una sociedad anónimasuscriben acciones con prima de acuerdo con lo cual la sociedad recibe efectivo u otros bienes o el compromiso de recibirlos, por exceso del valor nominal de las acciones dicho exceso representa uningreso especial destinado al superávit o sea una inversión adicional por parte de los accionistas, la cual debe considerarse con toda propiedad parte del Superávit de Capital.
En la cuenta superávitPagado deben registrarse además: El excedente resultante de las operaciones con las propias acciones de la sociedad. En este caso se explica el criterio de que ninguna sociedad debe experimentarbeneficios o quebrantos que afecten el resultado de las operaciones en el tráfico con sus propias acciones.


•SUPERÁVIT DONADO
En ocasiones, las sociedades anónimas reciben sus propias acciones comodonación de sus accionistas, así también pueden recibir terrenos que ceden en forma gratuita los Consejos Municipales, etc.

Si se dona un terreno o alguna otra propiedad, se solicita la opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superavit
  • SUPERAVIT
  • el superavit
  • SUPERÁVIT
  • Superavit
  • Superavit
  • Superavit
  • superavit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS