superavit

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
SUPERÁVIT:
Es cuando el total de los activos de una compañía anónima se le restan la totalidad de los pasivos, esta queda una suma igual al Capital pagado, con una cierta diferencia. Cuando éstadiferencia resulta positiva se le llamará Superávit y cuando resulte negativa, se le llamará Déficit. Superávit son las utilidades obtenidas por una entidad económica en el transcurso del tiempo y queno han sido distribuidas entre las partes sociales.
b) Superávit es el excedente delactivo sobre la suma del pasivo y capital exhibido.
c) Superávit es la participación que corresponde a loscomponentes de una sociedad, de acuerdo a sus aportaciones para formar el capital social.d) Superávit, es el exceso de los ingresos sobre los gastos.

FUENTES DEL SUPERAVIT.
El superávit puede proceder dediferentes fuentes siendo las más comunes:
a) Los accionistas.b) Personas ajenas a la empresa.
c) La revaluación de los activos.
d) Las utilidades obtenidas y retenidas por la empresa

CLASES DESUPERÁVIT. SUPERÁVIT DE CAPITAL
Los aumentos de capital neto de una sociedad que provenga de otras fuentes que no sean las utilidades normales de la misma o no están representados por el valornominal de las acciones en circulación deben considerarse como Superávit de Capital.
SUPERÁVIT PAGADO
Cuando los accionistas de una sociedad anónima suscriben acciones con prima de acuerdo con lo cual lasociedad recibe efectivo u otros bienes o el compromiso de recibirlos, por exceso del valor nominal de las acciones dicho exceso representa un ingreso especial destinado al superávit o sea unainversión adicional por parte de los accionistas, la cual debe considerarse con toda propiedad parte del Superávit de Capital.
En la cuenta superávit Pagado deben registrarse además: El excedenteresultante de las operaciones con las propias acciones de la sociedad. En este caso se explica el criterio de que ninguna sociedad debe experimentar beneficios o quebrantos que afecten el resultado de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superavit
  • SUPERAVIT
  • el superavit
  • SUPERÁVIT
  • Superavit
  • Superavit
  • Superavit
  • superavit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS