Superconductividad

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Einstein y la Teoría de los principios
de Superconductividad, 1919-1922
La historia de la superconductividad es un ejemplo del cambio conceptual de la física, donde inesperados experimentos conceptuales han superado el análisis conceptual. Con el descubrimiento de la superconductividad en 1911 no hubo expectativas teóricas definitivas podían ser formuladas sobre la base de las teoríascontemporáneas y los modelos de resistencia eléctrica.
El Meissner en 1933 es la segunda característica fundamental que constituye la comprensión del fenómeno de la superconductividad.
El descubrir que los superconductores son perfectos diamagnético y repelan los campos magnéticos cuando entran en estado de superconductividad, hiso poner los superconductores quedaran en un estado termodinámico enun contexto de especulaciones teóricas pero descubrimiento de los superconductores de alta temperatura por Bednorz y M Uller en 1986 fue un nuevo descubrimiento experimental imprevistos.
Aunque se han identificado muchos más superconductores de alta temperatura todavía no se ha entendido completamente el mecanismo preciso de superconductividad en altas temperaturas. Nosotros ahora sabemos que lasuperconductividad es un verdadero fenómeno cuántico. Esto desafió a la comprensión teórica hasta el primer éxito interpretado
en términos de una función de onda macroscópica por V.L. Ginzburg y
L.D. Landau en 1950. Similares a los no-relativista Schr mecánica cuántica ¨ odinger,
el cuadrado de la función de onda se interpreta como una densidad de probabilidad
para los electronessuperconductores. La función de onda en el de Ginzburg-
la teoría de Landau también actúa como un parámetro de orden termodinámico de manera que la transición de la conductividad normal al estado de superconductividad se interpreta como una transición de segundo orden. Una justificación microscópicas de la teoría fenomenológica de Ginzburg-Landau se le dio siete años más tarde por J. Bardeen, L.N. Cooper ySchrieffer JR. En la teoría BCS llamada que constituye la explicación estándar de hoy de la superconductividad. Por lo tanto, debe quedar claro que en el principio de la historia de la superconductividad, es decir, mucho antes del descubrimiento del efecto Meissner y conceptos como función de onda y transición de fase de segundo orden, se disponía de una explicación del fenómeno que de ningunamanera puede acercarse a nuestra comprensión moderna y fuera del alcance de los teóricos contemporáneos.
En un estudio de cómo la física teorica se esta haciendo practica es interesante mirar mas cerca como los físicos han interpretado datos experimentales para darle una validez a los conceptos y teorías de un fenómeno.
Gavroglu y Goudaroulis utilizan el termino "conceptos fuera de contexto"para captar la situación peculiar entre los intentos teóricos y el fenómeno de la superconductividad. En este trabajo se examina una de las reacciones a este fenómeno, la de de Albert Einstein. Einstein fue quien no sólo reconoció
el reto que plantea el fenómeno de conceptos clásicos, sino
que también explicó activamente y exploró el uso de conceptos cuanticos para una comprensión teórica de lasuperconductividad.
En 1922 Einstein escribió un artículo, titulado "Observaciones teóricas sobre el
superconductividad de los metales ", que ha recibido relativamente poca atención
de los historiadores de la ciencia. sin embargo, el proyecto editorial de los Collected Papers de Albert Einstein ha puesto de manifiesto algunas evidencias en la correspondencia de Einstein y manuscritos nopublicados que no sólo nos permite obtener una mejor visión de los pensamientos de Einstein sobre el problema de la superconductividad, sino también nos quieren hacer revisar, en cierta medida, nuestra comprensión de las preocupaciones de Einstein.
La visita de Einstein a Leiden en el otoño de 1920 es conocida principalmente por su
conferencia de inaguracion "Éter y Relatividad", emitida por motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La superconductividad
  • Superconductividad
  • La superconductividad
  • Superconductividad
  • Superconductividad
  • Superconductividad
  • superconductividad
  • Superconductividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS