Superconductores

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Super conductores.
* Existen ciertos materiales que posen la capacidad de conducir corriente eléctrica sin resistencia ni perdida de energía.
* Alrededor de 25 metales presentan estapropiedad, el estaño y el aluminio son algunos de los elementos superconductores.
* Conducen la electricidad sin pérdida de energía, y por tanto, podrían utilizarse en lugar de los conductores paraahorrar energía.
* Tienen capacidad para crear campos magnéticos intensos. Estos campos pueden ser generados por imanes superconductores relativamente pequeños.
* No tienen resistencia, y porconsiguiente no generan calor cuando se hace pasar corriente eléctrica por ellos. En un conductor ordinario, la pérdida de energía debida a su resistencia se disipa en forma de calor. Este calor impone unlímite al número de componentes electrónicos que pueden ser empaquetados juntos. Utilizando superconductores se podrían empaquetar herméticamente un gran número de componentes electrónicos, sinpreocuparse por la disipación de calor.
Semiconductores.
es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético,la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre
* El elemento semiconductor más usado es el silicio, el segundo el germanio.
* Se producencorrientes producidas por el movimiento de electrones como de las cargas positivas.
Fibra óptica.
 medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilomuy fino de materialtransparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luzque representan los datos a transmitir.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidadde datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio o cable.
La fibra es inmune al ruido y a las interferencias, algo bastante importante sobre todo cuando el cable debe pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superconductores
  • Superconductores
  • Los Superconductores
  • Superconductores
  • Superconductores
  • superconductores
  • Superconductores
  • Superconductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS