Superconductores

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Superconductores

La superconductividad es una propiedad presente en muchos metales y algunas cerámicas, que aparece a bajas temperaturas, caracterizada por la pérdida de resistividad a partir decierta temperatura característica de cada material, denominada temperatura crítica.
Un superconductor es un material que no opone resistencia al flujo de corriente eléctrica por él.
Otra de laspropiedades de estos materiales es la expulsión de campo magnético en el estado de superconducción conocida más comúnmente como el Efecto Meissner.
Cuando el material pasa del estado normal al estadosuperconductor, el cambio en la resistividad puede ser muy abrupto y se un "cambio de fase".
Las propiedades que cambian en la transición del cambio de fase son propiedades eléctricas y magnéticas,-------------------------------------------------
¿Para que se usa un Superconductor?

La aplicación más importante por el momento es la producción de campos magnéticos, que se emplean,principalmente, en los laboratorios de física con fines de investigación. Dentro de la investigación en el campo de la física, también se utilizan electroimanes superconductores para generar campos magnéticosaltamente estables, útiles en los estudios de la resonancia magnética nuclear y la microscopía electrónica de alta resolución. Son también utilizados en las cámaras de burbujas que sirven para ladetección de partículas y que requieren campos magnéticos muy intensos.
El descubrimiento de materiales superconductores cerámicos con una elevada temperatura crítica hace aún más atractiva la idea de lautilización de materiales superconductores para la transportación masiva (ver figura). Cuando menos ya no se requerirá enfriar a temperatura de helio líquido, bastará con la refrigeración que proporcionael nitrógeno líquido.
desde el descubrimiento del llamado efecto Josephson y el desarrollo alcanzado en el campo de los circuitos integrados trajeron como consecuencia una perspectiva espléndida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superconductores
  • Superconductores
  • Los Superconductores
  • Superconductores
  • Superconductores
  • superconductores
  • Superconductores
  • Superconductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS