supere el no

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Supere el no
Hay cinco aspectos que los podemos llamar obstáculos o barras para la cooperación estas son generadoras de conflicto y son las siguientes:
1. La reacción de usted
El primerobstáculo esta en nosotros mismos. Efectivamente, cuando uno está estresado, cuando encontramos un NO, o cuando es objeto de un ataque, lo natural es que uno desee dar golpe, por golpe. Otra reacción puedeser impulsivamente por ejemplo la toma de decisiones sin previamente ser analizadas, con esto usted pierde y habiendo demostrado debilidad, se expone a que otros la exploten.

2. Las emociones delos otros
El segundo obstáculo son las emociones negativas de la otra parte. Los ataques podrían deberse a ira o a hostilidad. As posiciones inflexibles del otro podrían estar ocultando miedo y faltade confianza. Algo muy importante que me llamo mucho la atención fue qe convencidos de que ellos tiene la razón, y que usted está equivocado podrían negarse a escucharlo.
3. La posición de los otrosEs una solución al problema conjuntamente, usted y la otra parte abordan y atacan este.
El obstáculo en el camino es el comportamiento posicional de la otea parte: su habito de atrincherarse en unaposición y de tratar de hacerlo ceder a usted . por lo general estas personas no tiene otra forma de negociar.

4. El descontento de los otros
Tal vez el objetivo de usted o de nosotros esbuscar un acuerdo equitativo, pero podrá encontrarse que a los de la otra parte no les interesa ese resultado. Podrán no ver como los beneficios a ellos. Aunque usted pueda satisfacer los intereses deellos, quizá teman perder prestigio si se echan para atrás. Y si la idea es de usted, podrían rechazarla tan solo por esa razón.

5. El poder de los otros
Por ultimo si los de la otra parte ven lanegociación como un asunto de ganar/perder, estarán resueltos a derrotarlo a usted. Tal vez se guíen por el precepto. Lo mío es mío, y lo que es de usted es negociable. Si ellos pueden obtener lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supere el no
  • Supere El No
  • El Superador
  • Supera
  • superes
  • supere el no
  • Supera
  • Superando La Tormenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS