Superestructura Del Estado Chileno 2012

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Superestructura del estado chileno

En este ensayo daré a conocer la superestructura del estado chileno a partir de la tercera cuenta pública ante el congreso nacional del presidente Sebastian Piñera. Caracterizare la idea de esta superestructura, determinando sus atributos particulares, como también el análisis de dos elementos fundamentales: los grandes hombres y el perfil de la burocraciaadministrativa.

Para comenzar con este trabajo debo dejar en claro que es una superestructura, esta es un conjunto de elementos de la vida social que dependen de la infraestructura, en este conjunto podemos encontrar a la religión, la moral, la ciencia, filosofía, el arte, el derecho, y las instituciones políticas y jurídicas. Cabe destacar que dentro de una superestructura hay quieneslideran, de manera que gente con especialización en cada tema que abarca la superestructura, sean los encargados de su gestión, y a mi juicio estos deben tener ciertas características para un buen manejo. El último punto a destacar dentro de la superestructura es la burocracia administrativa que esta tiene como objetivo crear normas dentro de un orden de una estructura para su mejor eficiencia. A partirde lo mencionado, me surge una interrogante ¿de qué manera, se caracteriza la superestructura del estado chileno?

Uno de los fundamentos esenciales es que el estado quiere conseguir mejoramientos en la eficiencia económica, como también en el área de las fuerzas productivas y sus medios, de manera que se mejoren áreas como sistema legal, salud, educación, social, etc. y para fomentar losingresos igualitarios y aliviar la pobreza. De esta forma su objetivo principal es “que los chilenos vivan con mayor alegría, esperanza y seguridad” Sebastian Piñera.
Esto se enmarca debido a que la gran mayoría de los chilenos tiene una actitud de surgir en su calidad de vida, por ende el estado brinda su apoyo, en lo mas posible a pesar que se han cometido muchos errores, pero hay que tener encuenta que, hay muchos proyectos donde el estado, ha cumplido o cumplirá en un periodo de tiempo determinado, los mas destacados según su contingencia son: la reconstrucción, en esta Piñera aseguro que habría u asignación de 220 mil subsidios de reparación y reconstrucción, la entrega de 4.200 viviendas al mes (140 viviendas cada día), la existencia de 27 planes de reconstrucción y ejecución (yapuestos en marcha) y reparación o construcción de 3483 establecimientos educacionales. Otro de los proyectos son el tema de educación, aquí se dice que se esta creando un sistema de becas y créditos mejor y que garantizara que puedan acceder a la educación superior los jóvenes que corresponden al 60% de los hogares mas vulnerables. En cuanto el tema economía se destaca la creación de 700 mil empleos,la cual tendría una tasa de crecimiento de un 6% con igual alza promedio de los salarios, también se destaca que en 2011 la tasa de empleo creció mas del 11%. En el tema social-económico, se enviara al congreso un proyecto de bono solidario de alimentos, que consiste en la entrega de 40 mil pesos a cada familia, más 7.500 pesos adicionales por hijo, esto beneficiara a 1.677.000 familias. El temainfraestructural, abarca la licitación para construir un puente que conectara chile continental con la isla de Chiloé, también de destaca que los caminos rurales crecerán en 5.000 kilómetros con un aumento de 40% respecto a 2009. y por ultimo de encuentra el tema legal, dentro de lo mas destacado es la ley antidiscriminación, la cual tiene como objetivo crear una sociedad mas inclusiva y mastolerante. Por lo tanto, el estado chileno si ha cumplido con la mayoría de sus proyectos de mejoramiento en la sociedad, teniendo un significativo progreso del estándar de vida, en cuanto a los proyectos ya cumplidos como también los que están por cumplirse, siendo que estos ya se encuentran en proceso, por ende siento que se ha ganado mas credibilidad, a menos que no se cumplan los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguafuertes Chilenas 2012
  • Piramide Alimenticia Chilena 2012
  • Educación chilena 2012: cuando el dinero hace la calidad.
  • Superestructuras
  • SUPERESTRUCTURA
  • el cine chileno 2012
  • Superestructura
  • Balanza Comercial Chilena 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS