Superestructura del turismo

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
Superestructura Del Turismo -
1. Superestructura del Turismo
2. Superestructura del Turismo
o Definición:
o Es el conjunto de organismos públicos y privados que regulan,fomentan y/o coordinan la actividad turística.
3.
o En otras palabras, es la compleja organización que permite armonizar tanto la producción y venta de servicios como lasrelaciones resultantes de la práctica del turismo.
o La superestructura la podemos dividir en dos organizaciones: Gubernamentales y No Gubernamentales.
4. Organizaciones Gubernamentaleso Organismos Nacionales de Turismo : son los que parten de la administración pública y a los cuáles en lo general ejecutan la política turística.
o InstitucionesGubernamentales de Apoyo: son los organismos creados por el estado que constituyen por ley, y cuyo ámbito de acción gira en torno a alguna actividad concreta y particular del ramo, como lacapacitación, el financiamiento, la promoción y el desarrollo del turismo social, etc.
5.
o 3. Organizaciones Internacionales: son las creadas con el objeto de regular la actividadturística en el aspecto de sus relaciones y su fomento internacional, las cuáles pueden ser regionales y universales, por ejemplo: La Organización Mundial del Turismo (OMT), LaOrganización Internacional de la Aviación (OACI).
6. Organizaciones No Gubernamentales
o Asociaciones Profesionales: Agrupa a los prestadores de servicios turísticos, tanto enconjuntos como por tipo de empresas.
o Asociaciones de Usuarios: Agrupan a los sujetos del turismo, Asociaciones de Automovilistas, de Montañistas, clubes estudiantiles de viajes, etc.7.
o 3 . Asociaciones Internacionales: se integran con las Asociaciones Nacionales, de prestadores de servicios o de usuarios, cuando estas se agrupan internacionalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superestructuras
  • SUPERESTRUCTURA
  • Superestructura
  • superestructura
  • La superestructura
  • Superestructura
  • Superestructura
  • Superestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS