Superestructura

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
quienes fueron Carlos Max y Engels?
Karl Heinrich Marx, conocido también en castellano como Carlos Marx (Tréveris, Alemania, 5 de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue unintelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la sociología y la economía. Junto a Friedrich Engels, esel padre del socialismo científico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y el libroEl Capital. Fue miembro fundador de la Liga de los Comunistas(1847-1850) y de la Primera Internacional (1864-1872).

cual es la base del materialismo histórico o social histórico
En su labor política y periodística Marx y Engels comprendieron que el estudiode la economía era vital para conocer a fondo el devenir social. Fue Marx quien se dedicó principalmente al estudio de laeconomía política una vez que se mudó a Londres. Marx se basó en loseconomistas más conocidos de su época, los británicos, para recuperar de ellos lo que servía para explicar la realidad económica y para superar críticamente sus errores.
como se define a la estructuraeconómica
De entre todas las variables que forman el estudio de la estructura económica, la primera q tener en cuenta es la infraestructura:
Bases físicas sobre las que se sustenta la economía de un país.La infraestructura forma parte de la estructura económica de un país, pero no tiene un carácter variable, es un componente fijo que solo puede variar en períodos largos de tiempo.
Elementos de lainfraestructura son: La situación del país, su extensión, su orografía, las características del suelo y del subsuelo, el clima, la vegetación, etc.

5que integra la estructura económica
Para que laestructura económica pueda ser analizada tiene que tener en cuenta, se tienen que tener en cuenta 5 dimensiones:
• Material: Todas las variables de la estructura económica de un país o región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUPERESTRUCTURA
  • Superestructura
  • superestructura
  • La superestructura
  • Superestructura
  • Superestructura
  • SUPERESTRUCTURA
  • Superestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS