Superestructuras

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Caracas 30 de noviembre de 2011
Universidad Central de Venezuela
Asignatura: Construcción 98
Profesor: Manaure Trujillo
Alumno: José Medina
Superestructuras
Definición de Estructura: Es elconjunto de elementos resistentes, convenientemente vinculados entre sí, que accionan y reaccionan bajo los efectos de las cargas. Su finalidad es resistir y transmitir las cargas del edificio a losapoyos manteniendo el espacio arquitectónico, sin sufrir deformaciones incompatibles.
Los requisitos o exigencias básicas que una estructura debe cumplir son:
Equilibrio: Se identifica con la garantíade que el edificio no se moverá. Tienen cierto grado de movimiento, pero comparado a las dimensiones del edificio los desplazamientos de este edificio son tan pequeños que a simple vista pareceinmóvil y sin deformación alguna. Un cuerpo no se mueve en una sola dirección, si se aplican otras fuerzas de igual magnitud y dirección aplicada en sentido contrario lo anulan. Cuando esto sucede se diceque el cuerpo está en equilibrio.
Estabilidad: Se relaciona con el peligro de movimiento inaceptable del edificio en su totalidad. Debe estar bien equilibrado. Cuando un viento huracanado actúa sobreun edificio alto y éste no se halla adecuadamente arraigado en la tierra o equilibrado por su propio peso, puede volcarse sin desintegrarse. El edificio es inestable desde el punto de vista rotatorio,éste peligro existe también cuando un edificio no está bien equilibrado y apoya sobre un suelo de resistencia no uniforme.
Elementos Estructurales: son cada una de las piezas que forman parte de laestructura, poseen carácter unitario y se muestran de la misma manera bajo la acción de una o varias cargas. Los elementos estructurales básicos son: Losa de entre piso, vigas de amarre, vigas decarga, columnas, entre otros.
Cargas.
Las cargas que soporta un edificio se clasifican en muertas, vivas y accidentales (de viento y sísmica). Las cargas muertas incluyen el peso del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUPERESTRUCTURA
  • Superestructura
  • superestructura
  • La superestructura
  • Superestructura
  • Superestructura
  • Superestructura
  • SUPERESTRUCTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS