Superficie Continental E Insular Del Territorio Nacional

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Superficie Continental e Insular del Territorio Nacional
Extensión
La extensión territorial de México, es de 1 964 375 Km² de los cuales 1 959 248 Km² son superficie continental y 5 127 Km²corresponden a superficie insular.
Fronteras
La República Mexicana tiene fronteras con los Estados Unidos de América, Guatemala y Belice, a lo largo de un total de 4 301 km distribuidos de la siguienteforma:
* Con los Estados Unidos de América, se extiende una línea fronteriza a lo largo de 3,152 km desde el Monumento 258 al noroeste de Tijuana hasta la desembocadura del Río Bravo en el Golfode México. Son estados limítrofes al norte del país: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
* La línea fronteriza con Guatemala tiene una extensión de 956 km; conBelice de 193 km (No incluye 85.266 km de límite marítimo en la Bahía de Chetumal). Los estados fronterizos del sur y sureste del país son: Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
LitoralesMéxico destaca entre los países del mundo por la extensión de sus litorales, que es de 11,122 km, exclusivamente en su parte continental, sin incluir litorales insulares.
Los resultados fueron obtenidospor medio de diversos procesos digitales semiautomatizados que proporcionan una mayor exactitud de las dimensiones del espacio territorial mexicano. La proyección cartográfica equiárea con base en laque se hacen los cálculos de áreas, ofrece valores mejorados sustancialmente en exactitud si se comparan con los que forman el antecedente que da origen a este documento.

Fuentes de Obtención
Lafuente de información para definir el contorno de la línea de costa, las islas y los límites internacionales fue la Carta Topográfica escala 1: 250 000 actualizada, en la Proyección UniversalTransversa de Mercator.
Proyección Cartográfica
Para obtener los datos de áreas, longitudes y perímetros, se utilizó la proyección Cónica Equiárea de Albers. Los parámetros aplicados a la proyección son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio nacional, territorio insular
  • territorio insular
  • territorio insular
  • Territorio insular miranda
  • Territorio Nacional
  • Territorio Nacional
  • Territorio continental de venezuela
  • Territorio Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS