Superficie de Venezuela y mas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Superficie.

Venezuela posee una superficie continental e insular de 916.445 km² y se puede dividir en nueve regiones naturales que hacen del país uno de los más diversos geográficamente. A saber:* Región Los Andes.
* Región Zuliana o Lago de Maracaibo.
* Región Insular.
* Región Central Cordillera Central.
* Región Nor-Oriental o Cordillera Oriental.
* Sistema Deltaico.
* Región LosLlanos.
* Región Guayana o Sur del Orinoco.
* Sistema Coriano.

Región Los Andes: tiene una superficie de 65,000 km² y comprende a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y el municipioPáez del estado Apure entidades ubicadas en el oeste venezolano.

Estado Táchira: la capital del estado es San Cristóbal, importante centro económico para el país, ciudad más grande de toda la regioandina y por ende es la Urbe principal donde se desarrollan diferentes actividades económicas que abastecen a toda la región andina, frontera con Colombia, específicamente la ciudad de Cucuta, ambasciudades juntas se espera que formen una conurbación de más de 3 millones de habitantes, dando paso así a una importante y grande urbe tanto para Venezuela como para Colombia. las diferentes actividadesindustriales, comerciales y manufactureras que abastecen a los estados: Mérida, Trujillo, Barinas y Apure, son realizadas en San Cristóbal y sus adyacentes, en los últimos años se ha reflejado unimportante crecimiento turístico que podría convertir a San Cristóbal, la capital de los andes, en la ciudad con más potencial turístico en toda la región de los Andes. Hoy día, la importancia económica ysocial del estado y su capital a promovido separarla de la región andina, para así formar región sur occidente, y terminar de fomentar el rápido desarrollo que a través de los años, los otros estadosandinos han hecho imposible, debido a que el estado tachira ha sido la capital de toda la región desde su fundación.

Estado Mérida: la ciudad Principal del estado Mérida, estado con importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdadera Superficie De Venezuela
  • rios mas importante de venezuela
  • Masas De Aire En Venezuela
  • estados mas turísticos en Venezuela
  • La dictadura mas larga de Venezuela
  • gastronomia y mas de algunos estados de venezuela
  • pastos mas importantes de venezuela
  • Enfermedades mas comunes en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS