Superficie Especifica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
SUPERFICIE ESPECIFICA
La superficie específica es una propiedad de los sólidos la cual es la relación entre el área superficial total y la masa del sólido,1 o volumen en bruto,2 o area en la seccióntransversal.
Es una magnitud científica derivada que puede ser utilizada para determinar el tipo y propiedades de un material (por ejemplo tierra). Se la define tanto como área superficial divididapor masa (en cuyo caso sus unidades son m²/kg), o área superficial dividida por el volumen (en cuyo caso sus unidades son m²/m³ o m-1)
Es una magnitud que posee especial importancia en el caso deanálisis de adsorción, catálisis heterogénea, y reacciones en superficies.
El Chichonal

El Chichonal, también conocido como Chichón es un volcán estratificado de 1060 msnm (metros sobre el nivel delmar) que se localiza en una región montañosa que comprende los municipios de Francisco León y Chapultenango, en el noroeste del estado mexicano de Chiapas.

Durante poco más de un siglo los volcanesdel sureste mexicano permanecieron en un profundo letargo. Sin embargo, en la noche del domingo 28 de marzo de 1982, a las 23:32 horas, despertó intempestivamente El Chichonal. Su erupción fue deltipo pliniana. En cuarenta minutos la columna eruptiva abarcó 100 km de diámetro por casi 17 de alto.
En la madrugada del día 29 de marzo una lluvia de ceniza cayó en los estados de Chiapas, Tabasco,Campeche y parte de Oaxaca, Veracruz y Puebla. Fue necesario desalojar a miles de habitantes de la región y se cerraron los aeropuertos y gran parte de los caminos. Las plantaciones de plátano, cacao,café y otros cultivos terminaron destruidas.
En los días siguientes continuaron las explosiones y la bruma volcánica se extendió hasta el centro del país. El 4 de abril se presentó una explosión másfuerte y prolongada que la del 28 de marzo; esta nueva erupción produjo una columna que penetró en la estratosfera; en unos cuantos días, la porción más densa de la nube de ceniza circundó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superficie especifica
  • Superficie
  • Superficies
  • Superficies
  • superficie
  • Superficies
  • superficie
  • Superficies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS