superficies cuadricas

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
INTRODUCCION:



























OBJETIVOS:


























REVISIÓN DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
LAS CURVAS DE NIVEL
Esel método más empleado para la representación gráfica de las formas del relieve de la superficie del terreno, ya que permite determinar, en forma sencilla y rápida, la cota o elevación del cualquierpunto del terreno, trazar perfiles, calcular pendientes, resaltar las formas y accidentes del terreno, etc.
Una curva de nivel es la traza que la superficie del terreno marca sobre un plano horizontalque la intersecta, por lo que podríamos definirla como la línea continua que une puntos de igual cota o elevación.
Si una superficie de terreno es cortada o interceptada por diferentes planoshorizontales, a diferentes elevaciones equidistantes entre sí, se obtendrá igual número de curvas de nivel, las cuales al ser proyectadas y superpuestas sobre un plano común, representarán el relieve delterreno. El concepto de curvas de nivel se ilustra en la figura.




Perfiles longitudinales y Transversales
Otra forma de representar el terreno es a través de perfiles o secciones, mostrando lasinflexiones del terreno y sus puntos singulares. Los perfiles longitudinales nos dan la sección del terreno a lo largo de un trazado lineal, y perpendiculares a este eje, cada determinada distancia,se realizan las secciones transversales, cuya longitud dependerá de la franja a representar a cada lado del eje longitudinal.
Muy utilizados en obras lineales, nos permiten estudiar los posiblestrazados,y encajar las secciones tipo en el terreno, calculando así los volúmenes de movimiento de tierras.
Los perfiles se realizan también para todo tipo de estudios hidrográficos(cálculos de caudalesy avenidas), y son la mejor representación de redes de saneamiento, abastecimiento o cualquier tipo de canalización, representando tanto el terreno en superficie como la rasante hidráulica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superficies Cuadricas
  • superficies cuadricas
  • Superficies cuadricas
  • Superficies Cuadricas
  • Superficies cuádricas
  • Superficies Cuádricas
  • superficies cuadricas
  • Superficies cuádricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS