Superficies De Revoluci N

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Superficies de revolución.

Son superficies generadas por una línea, denominada generatriz o
meridiano que gira alrededor de un eje de revolución. Cada punto de la curva
genera en su girocircunferencias directrices o paralelos. Las generatrices son
todas iguales, y las directrices son circunferencias con distinto radio
Una superficie de revolución es aquella que se genera mediante la rotaciónde una curva plana, o generatriz, alrededor de una recta directriz, llamada eje de rotación, la cual se halla en el mismo plano que la curva. Ejemplos comunes de una superficie de revolución son:Superficie de revolución.
* Una superficie de revolución cilíndrica es generada por la rotación de una línea recta, paralela al eje de rotación, alrededor del mismo; esta superficie determina unvolumen denominado cilindro, que se denomina sólido de revolución; la distancia entre el eje y la recta se denomina radio.
* Una superficie de revolución cónica es generada por la rotación de una rectaalrededor de un eje al cual interseca en un punto, llamado vértice o ápice, de forma que el ángulo bajo el que la generatriz corta al eje es constante; la superficie cónica delimita al volumendenominado cono.
* Una superficie de revolución esférica está generada por la rotación de un semicírculo alrededor de su diámetro; ésta encierra al sólido de revolución llamado esfera.
* Unasuperficie de revolución toroidal está generada por la rotación de una circunferencia alrededor de un eje que no la interseca en ningún punto; esta superficie se denomina toro.




Carga axial
Se puede decirque carga axial es aquella que aparece como resultante de un sistema de cargas, misma que transcurre por el eje centroidal de la sección del elemento cargado, ya sea en tensión o compresión.
Analisisde euler
El desarrollo del cálculo era una de las cuestiones principales de la investigación matemática del siglo XVIII, y la familia Bernoulli había sido responsable de gran parte del progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluci n
  • El Estado Y La Revolucio N
  • La educaci n en la Revoluci n
  • Ilustracio n y revolucio n francesa
  • Revoluci N Rusa
  • LA REVOLUCI N MEXICANA
  • La Nueva Revoluci n Industrial
  • La Revoluci n Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS