Superficies Equipotenciales Informe

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

LEY DE OHM


Mayra Duran, 00265284, ingeniería civil, universidad pontificia bolivariana, Bucaramanga.
Sebastián Morales, 000242362, ingeniería civil, universidad pontificia bolivariana, Bucaramanga
Andrea corredor, 000267277, ingeniería civil, universidad pontificia bolivariana, Bucaramanga



Resumen
En la presente práctica de laboratorio, basándonos y aplicando las premisas físico teóricasque soportan el principio físico ideal enunciado por la “Ley de Ohm”, corroboramos satisfactoriamente la proporcionalidad directa de la intensidad de corriente circulante en un material conductor con respecto al diferencial de potencial eléctrico suministrado a este, así como su proporcionalidad inversa con relación a la resistencia que ofrece la composición química del material en cuestión. Porotro lado, se determinó y comprendió el comportamiento de estos tres factores al tomar la resistencia como constante o variable, simulando así respectivamente la naturaleza de un material óhmico y de un material no óhmico. Por consiguiente, damos por cumplida a cabalidad la finalidad de la experiencia en tanto tomamos como precedente el cumplimiento formal de los objetivos propuestos tanto pornosotros, como por la experiencia en general.





1. Introducción

Teniendo en cuenta un cable conductor metálico con área de sección transversal uniforme “A” , con una longitud “L” y cuya resistividad es , la intensidad de la corriente “I” que circula a través de este posee la misma dirección que describe el campo eléctrico uniforme presente a lo largo del mismo, por ende, por relación delinealidad esta es directamente proporcional al diferencial de potencial eléctrico “” inducido entre los extremos de dicho cable conductor e inversamente proporcional a la resistencia R que manifiesta el material por el cual se encuentra compuesto.
2.
I = V= IR





Los materiales que manifiestan una resistencia constante al sersometidos a una amplia gama de voltajes se les denomina materiales óhmicos o lineales, puesto que obedecen al principio físico descrito por la Ley de Ohm, y por lo tanto, su relación corriente - voltaje es lineal. Por otro lado, los que no se encuentran regidos bajo esta reciben el nombre de materiales no óhmicos debido a que su relación corriente-voltaje no es lineal, sino que describe gráficamenteuna curva exponencial que evidencia la presencia de una resistencia variable.

2. Desarrollo experimental

Para llevar a cabo la realización de la práctica experimental de la “Ley de Ohm” tuvimos en cuenta el procedimiento contemplado por la guía de laboratorio para el montaje del correspondiente circuito para cada caso.

Parte A. Variación del voltaje y la corriente manteniendo laresistencia constante.
Realizamos el montaje del circuito para el correspondiente inciso A. A continuación, haciendo uso de un ohmímetro, medimos y tabulamos la resistencia innata que manifestaba el reóstato. Para culminar con la parte A, sometimos al reóstato a un rango de voltajes (Desde los 10[V] hasta los 100[V]), evaluando y registrando sucesivamente las intensidades de corrientes resultantes paradicho rango.

Parte B. Variación de la resistencia y la corriente manteniendo el voltaje constante.
Realizamos el montaje del circuito para el correspondiente inciso B. Luego, empleando un ohmímetro, evaluamos y registramos la resistencia existente en ocho posiciones consecutivas a lo largo de la superficie del reóstato, teniendo en cuenta que la primera medida de posición registrara 15[ y quelas posteriores fuesen valores de 10 en 10 con respecto a dicho registro obtenido. Por último, ajustamos el reóstato a un determinado voltaje, y medimos y tabulamos progresivamente las intensidades de corrientes resultantes para cada posición marcada en el reóstato acorde con la condición establecida para estas.






3. EVALUACION Y CALCULOS


PARTE A

Escalas utilizadas(s) del Voltímetro:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Superficies Equipotenciales
  • Superficies Equipotencial
  • Superficies equipotenciales
  • Superficie equipotenciales
  • superficies equipotenciales
  • Superficies equipotenciales
  • Superficies equipotenciales
  • Superficies Equipotenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS