Superfinanciera y Fiscalía

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Superfinanciera y Fiscalía, unidos en caso Interbolsa
El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, señaló que se unirán fuerzas con la Fiscalía General de la Nación para mirar en el caso de Interbolsa “temas penales como las infracciones sobre conductas de mercado, que son de competencia de la Superintendencia”.

La decisión se adoptó tras una reunión en la que los dos funcionariosacordaron un trabajo conjunto.

“Hay diferentes líneas de acción, una relacionada con el posible conflicto de intereses, otra con infracciones al mercado de valores para adquirir una empresa por fuera de las normas respectivas y otra en cuanto a la indebida asesoría en los clientes”, señaló Hernández, y agregó: “Tenemos varias hipótesis que vamos a ir trabajando”.

A su salida del debate de controlpolítico al que asistió en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el Superfinanciero reiteró que “las personas que tienen sus acciones en la comisionista no tienen por qué preocuparse. Adicionalmente, los que tienen operaciones Repo subyacentes también cuentan con garantías adicionales”.

Frente a los cuestionamientos que dejan entrever manejos indebidos por parte de diferentes funcionariosdel Estado, el superintendente señaló: “No hubo ninguna ingerencia por parte del exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry. No hablé con él del tema Interbolsa”.

Y en el caso Frank Pearl, precisó que “el exministro Pearl nunca me ha llamado ni me ha pedido que intervenga en el caso de Interbolsa. El día en que alguien me diga lo que tengo que hacer, me voy”, precisó Hernández.

“Lasuperintendencia actúa con plena autonomía, de manera diligente y oportuna dentro del marco legal establecido”, anotó.

Estas precisiones fueron hechas por el funcionario de manera enérgica debido a las suspicacias que se ha venido tejiendo.

Hernández cuestionó las manifestaciones hechas por el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, en el sentido de que hubo manipulación en la acción deFabricado. “Esa afirmación –dijo el superintendente- es delicada, puesto que esta acción se sigue transando en bolsa, y con señalamientos como esos se podrían acarrear efectos que inclusive podrían llegar a niveles penales.

LA ECONOMÍA Y LA MARCA PAÍS

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría (otro de los citados por Simón Gaviria, el Partido Liberal yÁngel Custodio Cabrera, del Partido de La U), dijo que así como “tenemos una gran marca País, la economía también la tiene y por ello debemos evitar que casos como el de Interbolsa contamine el mercado financiero”.

“El caso de Interbolsa es el de una marca que se dañó, perdió credibilidad y reputación. Es algo aislado de malas decisiones empresariales. Por eso, nosotros lo primero que hicimos fueproteger los intereses de los inversionistas y tomar las medidas necesarias para que el mercado esté en condiciones de estabilidad”, refirió Cárdenas Santamaría.

Frente a los otros temas señalados a lo largo del debate de control político sobre la Sociedad Administradora de Inversiones, afirmó que “es una empresa de la Holding de Interbolsa, que no tiene en sus activos Repos de Fabricato”.

Otragarantía para los inversionistas, señaló el ministro de Hacienda, es la suspensión que se les ha hecho de contrataciones. “Al igual que los honorables representantes de la Cámara, no veo con simpatía que sea administrada por personal o empresas de la liquidada Interbolsa”, señaló Cárdenas.
Tasa de interés de oportunidad para la empresa.
La tasa de interés de oportunidad para la empresa, no es masque el Costo de capital promedio ponderado. Por lo tanto, ilustremos este concepto fundamental en la evaluación de proyectos y alternativas.
El objetivo básico financiero de la empresa es satisfacer a sus dueños y para poder lograrlo es necesario generar una utilidad operativa o flujo de caja libre (inicialmente y por facilidad en la exposición lo asemejaremos, pero definitivamente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superfinanciera
  • fiscalia
  • Fiscalias
  • Fiscalia
  • Fiscalia
  • Fiscalia
  • la fiscalia
  • Creacion De La Fiscalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS