Superintendencia de Bancas y Seguros

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
¿Cómo la SBS evalúa los resultados?
La SBS realiza seguimiento y evalúa sus resultados a través de la selección de indicadores, así como los valores a alcanzar para cada indicador. El proceso deplaneamiento estratégico de la SBS comprende las siguientes etapas:

1. El análisis del entorno o ambiente externo en el cual se desenvuelve la Institución, a fin de identificar las oportunidades yamenazas. El entorno puede ser subdividido en entorno general, referido a las tendencias globales de la sociedad; y el entorno específico, referido a las circunstancias particulares del sector, ámbito osegmento relevante para la SBS.

2. El análisis de la realidad interna de la Institución, cuya finalidad es determinar las fortalezas y debilidades. En términos generales, el análisis del ambienteoperativo interno comprende el diagnóstico de los recursos, capacidades y aptitudes centrales de la organización.

3. La revisión de la filosofía de la Institución, expresada en su declaración devisión, misión y valores.

4. La determinación de los objetivos estratégicos generales y específicos y la selección de estrategias y cursos de acción fundamentados en las fortalezas de la organizacióny que, al mismo tiempo, neutralicen sus debilidades, con la finalidad de aprovechar las oportunidades y contrarrestar las amenazas.

5. La preparación para la implementación del plan, especialmenteen lo concerniente al sistema de seguimiento y evaluación del mismo, lo que incluye la selección de indicadores así como los valores a alcanzar para cada indicador.

¿Al final del proceso o en lamarcha del proceso?
Se revisa en la marcha del proceso y al final del mismo. Por ello, se plantean metas trimestrales y metas anuales para cada indicador.
¿Hay algún indicador qué genere resultado?La Superintendencia Adjunta de Estudios Económicos es la encargada de realizar estudios e investigaciones de los aspectos económicos, financieros, de seguros y de pensiones relevantes para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superintendencia de bancos y seguros
  • Superintendencia De Banca y Seguros
  • Superintendencia De Banca Seguros Y Afp
  • SuperintenDencia De Banca y Seguros
  • Superintendencia de bancos y seguros
  • SUPERINTENDENCIA DE BANCA SEGURO Y AFP
  • Superintendencia de Bancos Valores y Seguros
  • SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS