Superintendencia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
SUPERINTENDENCIA DE VALORES
La Superintendencia de Valores es un organismo de carácter técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que tendrá por objeto estimular, organizar yregular el Mercado Público de Valores.

Misión
La Superintendencia Nacional de Valores es un Organismo Autónomo, creado por la Ley para regular y supervisar el funcionamiento eficiente, transparente,equitativo e incluyente del mercado de valores. Con el fin de coadyuvar al desarrollo económico-social del País y proteger a los inversionistas.
Visión
Ser el Organismo regulador del mercado devalores, eficaz y de alto nivel técnico, fundamentados en la probidad, la transparencia y la ética socialista, para contribuir al desarrollo económico, social, endógeno, sustentable y sostenible del País,en el largo Plazo.

Valores
La Superintendencia Nacional de Valores es un Organismo al servicio de las ciudadanas y ciudadanos y del desarrollo económico-social del País. Nuestra misión principalse enmarca en la regulación del mercado de valores y en la protección de los inversionistas y ahorristas que invierten en el mismo, mediante supervisión y fiscalización de las empresas y operadores devalores autorizados que participan en el mercado de valores y la emisión de normas que regulen las operaciones económicas-financieras que se realizan en el mercado de valores.
Para el ejercicio denuestra función rigen los siguientes principios y valores:
Eficacia: los procesos administrativos y operativos han sido diseñados con estudio de tiempo, índices e indicadores para medir lasvariaciones con relación a cumplimiento de objetivos, metas, actividades y analizar los rendimientos.
Eficiencia: los procesos administrativos y operativos para la prestación del servicio han sido diseñadosconsiderando un óptimo manejo de los recursos humanos, económicos y tecnológicos.
Celeridad: en cuanto a la atención, respuesta oportuna y cumplimiento de las solicitudes hemos considerado tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superintendencia
  • superintendencia
  • Superintendencias
  • superintendencia
  • superintendencias
  • Superintendencia
  • Superintendencias
  • Superintendencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS