Superior

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Una inteligencia de negocios es el conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.
Se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientosfuturos, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.
Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos.

Hoy en día muchas empresa comparten datos clavescon sus proveedores para que ellos puedan anticipar los niveles presentes y futuros del inventario y hacer los ajustes inevitables que ayudaran al negocio. Compartir la información es la clave es donde la inteligencia de negocios es importante.
Los proveedores de businnes inteligente cuyos productos analizan una gran cantidad de datos de ventas, clientes, personal, están añadiendo la capacidadwireless (transmisión innalambrico). existen varios proveedores de este tipo de tecnologias entre las mas destacadas podemos mencionar a information builders quien lanzo tell meby e- mail el cual da acceso a los clientes a la información por medio de celulares.
El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos a través de medios electrónicos tales como internet y otras redes deinformación usan como forma de pago medios electrónicos como tarjetas de crédito.

La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) se puede definir como el proceso de analizar los bienes o de datos  acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena desuministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa.
BI apoya a los tomadores de decisiones con la información correcta, en el momento y lugar correcto, lo que les permite tomar mejores decisiones de negocios. La información adecuada en el lugar y momento adecuado incrementa efectividad de cualquier empresa.
"La tecnología de BI no esnueva, ha estado presente de varias formas por lo menos en los últimos 20 años, comenzando por generadores de reportes y sistemas de información ejecutiva en los 80’s…" Afirma Candice Goodwin. Entiéndase como sinónimos de tecnología de BI los términos aplicaciones, soluciones o software de inteligencia de negocios.

Un Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) es una herramienta de BusinessIntelligence enfocada al análisis de los datos de una organización. En principio, puede parecer que el análisis de datos es un proceso sencillo, y fácil de conseguir mediante una aplicación hecha a medida o un ERP sofisticado. Sin embargo, no es así: estas aplicaciones suelen disponer de una serie de informes predefinidos en los que presentan la información de manera estática, pero no permiten profundizaren los datos, navegar entre ellos, manejarlos desde distintas perspectivas... etc.
En el contexto de la informática, un almacén de datos (del inglés data warehouse) es una colección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza. Se trata, sobre todo, deun expediente completo de una organización, más allá de la información transaccional y operacional, almacenado en una base de datos diseñada para favorecer el análisis y la divulgación eficiente de datos (especialmente OLAP, procesamiento analítico en línea). El almacenamiento de los datos no debe usarse con datos de uso actual. Los almacenes de datos contienen a menudo grandes cantidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superior
  • Superior
  • Superior
  • superior
  • superior
  • superior
  • superior
  • superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS